Elton John, Idina Menzel y Randy Newman: los artistas confirmados para cantar en los Oscar 2020

Elton-John
Elton John.

Como cada año, quienes postulan a la estatuilla dorada a Mejor Canción Original son los encargados de dar las notas musicales a la ceremonia de los Premios de la Academia. Con el británico protagonista de Rocketman liderando las presentaciones, estos son los confirmados para los shows en vivo en el Teatro Dolby de Los Angeles.


Las películas no serían lo mismo sin música. De allí la relevancia -y respectiva mención- a sus bandas sonoras y a sus canciones originales.

https://culto.latercera.com/2020/01/13/nominados-oscar-2020/

Si bien se considera a los Grammy como la instancia para premiar lo mejor de la nueva música del último año, los Oscar no se quedan atrás con su categoría de "Mejor Canción Original", la cual es complementada con la presentación de artistas que las interpretan en momentos clave de la ceremonia.

En 2019, Queen + Adam Lambert fueron los encargados no solo de abrir la ceremonia con "We will rock you" y "We are the champions", sino también romper fuegos entre las performances -aún cuando Bohemian Rhapsody no estaba nominada en dicha categoría-.

https://culto.latercera.com/2019/02/25/queen-oscar-2019/

Con cinco nominados a Mejor Canción Original, la producción de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya confirmó a los artistas que tomarán el micrófono y se adueñarán del escenario al son de una tonada.

"I can't let you throw yourself away" de Toy Story 4, compuesta lírica y musicalmente por Randy Newman, será interpretada por uno de los músico insigne de las producciones Pixar.

Esta es la nominación número 21 de Newman, de las cuales ha ganados dos: en 2002 por "If I didn't have you" de Monsters Inc. y en 2011 por "We belong together" de Toy Story 3.

https://www.youtube.com/watch?v=RQsV0HgCsYE

Si bien la biopic Rocketman -que retrataba libremente la vida del músico británico Elton John- tenía un alto componente de temas preexistentes, John y su histórico compañero de composición -Bernie Taupin-, crearon para la cinta la canción "(I'm gonna) love me again".

Elton John fue nominado anteriormente en la misma categoría en 1994 por El Rey León con tres postulaciones: "Can you feel the love tonight", "Hakuna Matata" y "The circle of life". Finalmente, fue galardonado por la balada que reúne a Simba y Nala.

https://www.youtube.com/watch?v=3Lg9ggqsfmg

Diane Warren creó la música y letra de "I'm standing with you", de la cinta Breakthrough, canción que será interpretada por Chrissy Metz.

Warren ha sido nominada por sus creaciones en diez oportunidades a los Premios Oscar. En 1988 fue una de las candidatas por la canción "Nothing gonna stop us now" interpretada por Starship de la cinta Mannequin, "Because you love me" cantada por Celine Dion para la cinta Up close and personal (1996) y "I don't want to miss a thing" por Aerosmith de la cinta Armageddon (1998), entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=s7CHl9cB-m8

Frozen e Idina Menzel se presentan nuevamente en el escenario del Teatro Dolby, esta vez con la canción "Into the unknown" de su secuela, la cual fue compuesta por  Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

"Let it go" de la primera entrega, fue galardonada con el Oscar, el Grammy y el Critic's Choice Awards.

https://www.youtube.com/watch?v=gIOyB9ZXn8s

De la película Harriet los espectadores presenciarán la interpretación de la canción "Stand up", escrita por Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo, siendo esta última quien la cantará en la ceremonia de los Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=NEMsIHVejWM

Según informa Rolling Stone, Questlove está en conversaciones con la organización del evento para hacer una "aparición especial" y la compositora irlandesa Eímear Noone será la primera conductora femenina de un segmento de "invitado" en los Oscar.

"Estamos emocionados por tener un increíble grupo de nominados y artistas que darán de esos momentos musicales únicos en los Oscar", dijeron Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, productoras de los Premios de la Academia en un comunicado.

La ceremonia de entrega de los Oscar 2020 se realizará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles, California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.