Netflix crece en el mundo pero se estanca en EE.UU.

THE-WITCHER-WEB

La compañía anunció que totaliza 167 millones de suscriptores y reconoció que la competencia frenó su crecimiento.


En noviembre pasado el mundo del streaming sumó como nuevos competidores a Disney+ y Apple TV+, acentuando la anticipada batalla en el rubro. Sin embargo, este martes Netflix sacó cuentas alegres ante sus inversionistas. A los 158 millones de suscriptores que había anunciado la última vez, el servicio añadió 8,8 millones nuevos durante el cuarto trimestre de 2019, superando las expectativas (7,6 millones).

Eso sí, el alza de la compañía se concentró sobre todo fuera de EE.UU., donde quedó por debajo de las estimaciones por 180 mil suscriptores, y añadió solo 420 mil. "Nuestro bajo crecimiento de membresías probablemente se deba a nuestros recientes cambios de precios y a los lanzamientos competitivos de EE.UU.", señaló el CEO Reed Hastings.

Disney+ irrumpió con fuerza en su debut el pasado 12 de noviembre, al alcanzar 10 millones de suscriptores en solo un día, ofreciendo precios más bajos y un catálogo que incluye series nuevas como The mandalorian y películas de Marvel. Ahora planea llegar en marzo a parte de Europa y durante el resto de 2020 a otros territorios como Latinoamérica (fines de año). Su desembarco rivalizará con el dominio de Netflix en el exterior, donde anunció que sumó 8,3 millones durante los últimos tres meses.

En este periodo, la compañía estrenó las cintas con las que lideró las nominaciones a los Oscar (como El Irlandés e Historia de un matrimonio), nuevas temporadas de The crown y You, y el debut de The witcher.

Esta última totalizó 76 millones de visualizaciones en su primer mes, instalándose como la serie más exitosa en su primera temporada. En ese sentido, Netflix también comunicó que su manera de medir el éxito de sus títulos cambió y ya no considera el 70% del metraje visto, sino que los primeros dos minutos, generando cuestionamientos por no ser comparable a ninguna otra forma de calcular audiencias.

"A pesar de los nuevos servicios en el horizonte de Disney y Apple (y probablemente otros), esperamos un impacto mínimo a largo plazo en la adición y retención de suscriptores de Netflix", señaló a Reuters el analista Michael Olson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.