Ozzy Osbourne fue diagnosticado de Parkinson

113157476-e1568732196544
Ozzy Osbourne.

En compañía de su esposa y representante -Sharon Osbourne-, el músico dio una entrevista en Good America en la que detalló cómo ha sobrellevado la enfermedad y mencionó sus planes de viajar a Suiza para buscar tratamiento.


A comienzos de enero Ozzy Osbourne estrenó el videoclip de su canción "Straight to Hell", una producción ambientada en protestas y enfrentamientos con la policía entre barricadas y automóviles quemados.

https://culto.latercera.com/2018/09/21/siempre-estas-diciendo-te-vas/

Pero tal como David Bowie demostró con Blackstar que un nuevo lanzamiento no demuestra la vitalidad de un artista, Osbourne dio a conocer recientemente que tiene complejos problemas de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=kSRNrVjISRQ

A comienzos de 2019, quien fuera la voz de Black Sabbath sufrió una caída en su casa durante la noche, lo que provocó una lesión cervical y que los pernos metálicos en su clavícula -colocados en una cirugía anterior- se salieran de lugar.

Las secuelas de aquel accidente le siguen afectando con dolores y dificultades de movilidad, a lo que se sumó un diagnóstico de Parkinson recientemente revelado.

En una entrevista con Good Morning America -a la que asistió acompañado de su esposa y representante, Sharon- el hombre de "Paranoid" habló abiertamente de su batalla con la enfermedad. "Ha sido terriblemente desafiante para nosotros", dijo el músico.

https://culto.latercera.com/2019/02/06/ozzy-osbourne-hospitalizado/

Según relató este martes al matinal estadounidense, Ozzy hizo su último show en la víspera de Año Nuevo de 2018  en The Forum (Los Angeles, California), antes de su caída -que "arruinó mis nervios"- , y una neumonía que lo tuvo en reposo.

"Descubrí que tengo una tipo de...", dijo Ozzy antes de hacer una pausa. Sharon tomó el relevo y terminó la frase: "Es Parkin 2, que es un tipo de Parkinson".

"No es una sentencia de muerte bajo ninguna extensión de la imaginación, pero sí afecta ciertos nervios en tu cuerpo. Es como tener un buen día, otro buen día y luego un día muy malo", explicó su representante y esposa.

[caption id="attachment_115003" align="alignnone" width="980"]

Sharon y Ozzy Osbourne.[/caption]

"En un mes se cumple un año desde que estuve en un estado de shock. Estoy consumiendo muchos medicamentos, principalmente por la cirugía. Tengo dormida la zona bajo el brazo y mis piernas tienden a enfriarse. No sé si es el Parkinson u otra cosa. Ese es el problema, porque cuando te hacen cirugía afecta algunos nervios. Nunca había escuchado de 'dolor de nervios' y es una sensación extraña", explicó Ozzy.

Entre medicamentos para el Parkinson y analgésicos para palear los dolores de las cirugías, los Osbourne anunciaron también que buscarán segundas opiniones y nuevos tratamientos.

"Llegamos al máximo punto que podemos alcanzar en este país. Tenemos todas las respuestas que podemos obtener aquí. Así que en abril iremos a ver a un profesor en Suiza que se especializa en enfermedades relativas al sistema inmune. Iremos a donde tengamos que ir para encontrar las respuestas", finalizó Sharon Osbourne.

https://culto.latercera.com/2019/02/07/noche-ozzy-osbourne-murcielago/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.