Netflix no para: cierra acuerdo para estrenar nueva película de Pokémon

La plataforma de streaming tendrá en exclusiva los derechos de exhibición de la cinta Mewtwo contraataca: Evolución, sellando su primera alianza con la marca japonesa y sumándose a los acuerdos que ya firmó con Studio Ghibli y Nickelodeon.


Un día después de confirmar que sumará a su catálogo 21 películas de Studio Ghibli -a partir del próximo 1 de febrero-, Netflix vuelve a arremeter con un anuncio de contenido que tendrá en exclusiva.

La última película de Pokémon, Mewtwo contraataca: Evolución, llegará a la plataforma de streaming el próximo 27 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Pokémon. Según lo informado hoy por la compañía, el debut del filme será en todo el mundo, a excepción de Corea y Japón, donde se estrenó en cines en julio pasado.

La película se centra en el descubrimiento de Mewtwo, un Pokémon legendario destinado a ser utilizado como un arma de destrucción y que busca venganza, y en el grupo que conforman Ash, Pikachu y sus amigos, preocupados de salvar al mundo.

"El gran alcance y el equipo de expertos de Netflix los convierten en el socio perfecto para llevar a los niños y a los fans de todo el mundo esta película animada", dice en un comunicado de la plataforma Emily Arons, vicepresidenta sénior de negocios internacionales en The Pokémon Company International, destacando también al servicio como "la plataforma ideal para ayudarnos a hacer un lanzamiento global simultáneo de una película animada en el Día de Pokémon".

También en la línea de la animación, previamente Netflix cerró un acuerdo con Nickelodeon para desarrollar series y películas con nuevas historias y marcas populares como Las tortugas ninja y La vida moderna de Rocko. Este año, además, logró sus primeras dos nominaciones al Oscar a Mejor película animada, gracias a La leyenda de Klaus y I lost my body.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.