David Lynch interroga a un mono acusado de asesinato en Netflix

David-Lynch-What-Did-Jack-Do-755x425
What did Jack do?

Sin previo aviso, el cineasta compartió el filme de 17 minutos en Netflix. Surreal, en blanco y negro y protagonizado por un animal que habla, es el más puro estilo de Lynch.


Estrenado para su cumpleaños número 74, el director David Lynch vuelve a sorprender, y confundir, con su nuevo corto. Como un regalo de cumpleaños para sus seguidores, Netflix estrenó What did Jack do?, protagonizado por el cineasta y un mono que le responde.

https://culto.latercera.com/2019/12/06/cahiers-du-cinema-twin-peaks-mejor-pelicula/

Vestido con traje y corbata, David Lynch mantiene una tensa conversación con Jack Cruz, el acusado de asesinato, mientras el humo de un cigarro llena la habitación. En blanco y negro, con un aire misterioso, el corto recuerda a la ópera prima del cineasta, Eraserhead.

Jack Cruz, que aparece en los créditos como "él mismo", es el atormentado mono que, con una boca agregada a través de efectos especiales, responde las preguntas del detective. O más bien, las evita. Vestido con un traje, está involucrado con una gallina llamada Toototabon, que también aparece en los créditos como "ella misma".

https://culto.latercera.com/2019/09/07/peliculas-ocultas-netflix/

De allí, la conversación entre los personajes se vuelve surreal, incomprensible entre frases inconexas. "Como un diálogo entre dos personas que hablan en el sueño: suena como si Lynch hubiese maliciosamente generado el guión en un semi-aleatorizado programa. El diálogo siempre está al borde de colapsar en algarabía pero nunca lo hace", escribió The Guardian en su reseña.

La última película dirigida por Lynch, hasta la fecha, fue Inland Empire en 2006. Aunque el director volvió en el 2017 con una tercera temporada de la serie de culto Twin Peaks.

https://culto.latercera.com/2017/10/13/the-art-life-los-anos-ensayo-error-david-lynch/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.