Wilco lanzará un álbum en vivo del último concierto de Daniel Johnston en Chicago

Daniel Johnston
Daniel Johnston

Será publicado en vinilo por el sello discográfico de la banda de Jeff Tweedy. Junto con el anuncio, compartieron la versión en vivo de "Worried Shoes".


El vocalista de Wilco anunció que el 31 de enero se lanzará en formato vinilo el álbum Chicago 2017 de Daniel Johnston, a través del sello discográfico dBpm Records. Las canciones fueron grabadas en el último concierto del artista en el Vic Theatre, el 20 de octubre de ese año. En esa ocasión, Johnston estuvo acompañado en el escenario por Jeff Tweedy y su hijo, junto a los músicos Darin Gray, James Elkington y Liam Kazar. A su vez, incluirá una sesión grabada en el estudio de Wilco.

Además, publicaron la versión en vivo de la canción "Worried Shoes", originalmente del casete Yip/Jump Music (1983).

https://www.youtube.com/watch?v=5j5rVXyQuJI&feature=emb_title

Las ganancias del disco serán donadas a Hi, How Are You Project, una organización sin fines de lucro que financia y crea proyectos y eventos para "inspirar nuevas conversaciones sobre los problemas mentales". Este proyecto, que fue fundado con el apoyo de Johnston y su familia, celebrará el concierto benéfico "Hi How Are You Day" en el aniversario de nacimiento del músico. Johnston falleció en septiembre del 2019.

https://culto.latercera.com/2019/09/11/muere-daniel-johnston/

"Había y hay un solo Daniel, haber podido trabajar con él y ayudar a presentar su música fue un gran honor para mi y la banda, uno del cual estamos muy agradecidos", escribió Jeff Tweedy en sus redes.

"Tweedy y Wilco han sido unos increíbles embajadores de la música de Daniel por años", dijo Tom Gimbel, manager de Johnston, asegura Rolling Stone. "Estoy muy feliz que este concierto de la última gira de Daniel fuese grabado con tanto cariño, algo que los fanáticos podrán disfrutar para siempre", agregó.

Chicago 2017 será publicado sólo en formato vinilo, limitado a 2.000 copias. Este es el tracklist:

Side One:

1. The Story of an Artist

2. Like A Monkey in a Zooe

3. Casper the Friendly Ghost

4. Hey Joe

5. Worried Shows

6. Cold Hard World

7. Crazy Love

Side Two:

1. Girl of My Dreams

2. Walking the Cow

3. Funeral Home

4. I'm So Tired

5. Speeding Motorcycle

6. True Love Will Find You in the End / Spirit World Rising / Funeral Home

https://culto.latercera.com/2019/09/16/daniel-johnston-memorias/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.