Gigaton, ¿un nuevo disco de Pearl Jam?

pj-ecg-1024x1024

La banda de Eddie Vedder ha comenzado una extraña iniciativa viral cuyo propósito aún resulta un misterio. ¿Se trata del anuncio de su nuevo álbum? ¿O es simplemente una campaña contra el cambio climático?


Durante la última semana, la banda Pearl Jam ha compartido en sus redes sociales varios diseños promocionales que avanzaban algo llamado Gigaton. Ahora, el grupo ha activado en su página web un mapa interactivo en el que aparecen varias ubicaciones por todo el mundo.

https://culto.latercera.com/2018/11/05/habla-primera-vez-la-madre-jeremy-nino-inspiro-la-cancion-pearl-jam/

Los fans que han acudido a dichos lugares, como si del mapa de un tesoro se tratara, han encontrado vallas publicitarias, con la palabra "Gigaton", que esconden un gran secreto.

https://twitter.com/PearlJam/status/1215717551457689600

Cuando las vallas son observadas a través del filtro de Instagram "Gigaton", automáticamente se reproduce un breve sonido y una animación de los casquetes polares derritiéndose.

"Gigaton", en español gigatón, es la unidad mediante la que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del ártico.

[caption id="attachment_114022" align="alignnone" width="1080"]

Gigaton.[/caption]

Aunque algunos especulan que este es simplemente el modo en que Pearl Jam quiere aportar su grano de arena a la lucha contra el cambio climático, muchos fans piensan que además puede haber detrás el anuncio de un nuevo álbum de la banda. Una teoría que la web de fans italiana del grupo no solo apoya, sino que se atreve a confirmar, asegurando que será el próximo lanzamiento del grupo en marzo.

Hasta que se desvele más información al respecto, los fans del grupo podrán aprovechar para descubrir y aprender más sobre cómo está afectando la actual crisis climática a la Antártica. Las imágenes del fotógrafo Paul Nicklen están sirviendo al grupo para ilustrar y difundir su mensaje.

https://culto.latercera.com/2018/08/24/eddie-vedder-ten-pearl-jam/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.