Los 30 estrenos del cine más esperados de 2020

birds-of-prey-trailer

Mientras Disney busca cautivar al público infantil con dos producciones Pixar y el remake de Mulán, James Bond regresa con una nueva entrega, Nolan debuta su filme número 12, Tony Soprano dará a conocer sus años de juventud en The Many Saints of Newark, y Promising Young Woman anticipa un thriller ad hoc a la lucha contra el abuso sexual.


La temporada de premios comenzó cuando 2020 llevaba apenas una semana. C0n la entrega de los Globos de Oro, la expectación en cuanto a los grandes ganadores para lo mejor del cine del último año -las series de televisión ya había sido galardonadas en septiembre en los Emmy-, comenzó a crecer y se dieron pistas de quienes aspiran a ganar los codiciados Oscar.

Joker, Érase una vez en Hollywood, El Irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos Papas, compitieron en las categorías más importantes, pero la gran sorpresa fue 1917 de Sam Mendes, un título que se alza como el competidor inesperado en los Premios de la Academia.

Aún se desconocen los nominados oficiales a los Oscar, quienes no serán anunciados hasta el 13 de enero. Por lo pronto, mientras las producciones de 2019 siguen dando qué hablar, resumimos las películas a debutar en 2020 para organizar la agenda cinematográfica.

Febrero

Downhill

Con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell como protagonistas, Nat Faxon decidió hacer un remake de la cinta sueca Force Majeure de Ruben Östlund. La premisa, es un matrimonio que comienza a desmoronarse después de un extraño accidente en un viaje a los alpes.

[caption id="attachment_113358" align="alignnone" width="1440"]

Downhill[/caption]

Marzo

Onward

La comedia de fantasía dirigida por Dan Scanlon (Monsters University) se ambienta en un mundo mítico. Los protagonistas son los hermanos Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt), dos elfos que intentan recuperar a su padre de la muerte. La película llega a dos años de la exitosa Coco, ganadora de dos premios Oscar por Mejor  Película Animada y Mejor canción original por "Recuérdame".

[caption id="attachment_113359" align="alignnone" width="785"]

Onward.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/02/28/mexico-historia-recuerdame-coco/

Mulán

Es uno de los clásicos de Disney más alabados por el protagonismo de una mujer guerrera en vez del típico rol de princesa que se enamora. La adaptación de la cinta animada de 1998 en un live action, sigue la línea de lo que se ha hecho con La bella y la bestia, Cenicienta, El libro de la selva El rey león al modernizar las historias y recrearlas con personas de carne y hueso, pero esta entrega se asemeja más a lo realizado con Maléfica y Aladdin, las cuales se tomaron mayores licencias creativas al modificar las historias más allá de lo estético. Esta entrega de Mulán no será la ya conocida versión musical con un divertido dragón, se ciñe más a la pelea que da una joven que contra las leyes y costumbres chinas, se infiltra en la guerra contra los hunos para evitar que su anciano padre vuelva a luchar.

[caption id="attachment_113458" align="alignnone" width="1000"]

Mulán.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/08/24/imperio-remakes/

Abril

No time to die

Es la entrega número 28 y la quinta que tiene a Daniel Craig como James Bond. A cinco años de Spectre, Cary Fukunaga dirige esta historia que sigue al agente especial del MI6 con Rami Malek interpretando al villano.

[caption id="attachment_113360" align="alignnone" width="1000"]

no time to die

No time to die.[/caption]

Promising young woman

Carey Mulligan interpreta a Cassie, una mujer joven que se propuso una venganza contra los hombres que les enseñe una lección: no abusar de las mujeres. Cassie acude algunas noche a un bar, finge emborracharse hasta perder control de sí misma y espera que un hombre se intente aprovecharse de su vulnerabilidad. Cuando la llevan a un lugar con la intención de propasarse con ella, demuestra que realmente tiene plena conciencia y toma revancha. Un oscuro trauma la motiva a vengar el honor de miles de mujeres.

[caption id="attachment_113361" align="alignnone" width="1280"]

Promising young woman.[/caption]

Mayo

Rápido y furioso 9

Los automóviles, tiroteos, mafia y velocidad, regresa de la mano de Vin Diesel con la novena entrega de la taquillera saga. Dominic Toretto y su equipo conformado por Michelle Rodriguez, Ludacris, Tyrese Gibson y Charlize Theron regresan a la historia que convoca millones de espectadores, incorporando a John Cena y Cardi B al elenco.

[caption id="attachment_113362" align="aligncenter" width="700"]

Rápido y furioso 9.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/12/31/series-mas-esperadas-de-2020/

Junio

Candyman

Tras la secuela de Halloween estrenada en 2018, no es de extrañar que regresara otro clásico del cine de terror. Jordan Peele toma el relevo de la obra de Bernard Rose de 1992, y co-escribió una nueva versión que mantiene a Tony Todd como protagonista.

[caption id="attachment_113363" align="alignnone" width="1200"]

Candyman.[/caption]

Soul

Pixar estrenará este 2020 una segunda producción que sigue la esencia de Intensamente, pero en vez de centrarse en las emociones -localizadas en el cerebro humano- tiene su foco en el alma. El protagonista es un profesor de música (Jamie Foxx) que por diversas circunstancias pierde su alma. La figura azulina se separa de su cuerpo y va a un mundo que concentra otras almas. Con la ayuda de una de ellas (Tina Fey), aprende a ver la vida de otra forma.

[caption id="attachment_113366" align="aligncenter" width="625"]

Soul.[/caption]

https://culto.latercera.com/2017/11/22/creatividad-s-a-las-lecciones-pixar/

Top Gun: Maverick

A 34 años del estreno de Top Gun, considerada un clásico del cine ochentero, Tom Cruise se vuelve a poner su chaqueta y lentes de aviador que en principio usó al ritmo de "Danger Zone" para una secuela. Maverick regresa a la escuela de aviación para enseñar a nuevos alumnos, incluyendo a Rooster (Miles Teller), hijo de su fallecido amigo Goose. Jennifer Connelly es la co-protagonista y Val Kilmer también es parte del reparto.

[caption id="attachment_113369" align="alignnone" width="1200"]

Top Gun: Maverick.[/caption]

https://culto.latercera.com/2018/06/06/val-kilmer-se-reencuentra-tom-cruise-en-top-gun-2/

Julio

Tenet

Christopher Nolan ha tenido una década agitada. Tras el éxito alcanzado con la trilogía de

Batman y

cintas como

Memento

e

Inception

, continuó la racha de prestigio -complementada con las bandas sonoras de Hans Zimmer- con

Interstellar,

Dunkirk

y su trabajo de productor en las películas de superhéroes de Zack Snyder

El hombre de acero, Batman v Superman

y

Justice League. 

En 2020, tres años de su último trabajo cinematográfico, estrena un thriller de acción protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Lo único que se ha develado sobre la trama, es que trata sobre espionaje internacional y viajes en el tiempo.

https://culto.latercera.com/2019/10/03/trailer-tenet-nolan/

Agosto

Nobody

Bob Odenkirk protagoniza una cinta que se centra en un hombre que se ve envuelto en una guerra contra las drogas (paradójico considerando que su papel más conocido es como el abogado Saul Goodman, quien defender criminales, entre ellos, narcotraficantes).

[caption id="attachment_113370" align="alignnone" width="1389"]

Bob Odenkirk.[/caption]

Bill & Ted face the music

Keanu Reeves regresa junto a Alex Winter, como Theodor Logan y Bill S. Preston con una secuela de Bill and Ted, cinta sobre dos adolescentes fanáticos del rock que viajan en el tiempo para reunir distintas figuras históricas para una presentación escolar.

[caption id="attachment_113371" align="alignnone" width="1000"]

Alex Winter y Keanu Reeves.[/caption]

Septiembre

The Many Saints of Newark

Lo que fue una exitosa serie de HBO titulada Los Soprano, va de la televisión a la pantalla grande con los orígenes del líder mafioso Tony Soprano. Si bien su actor James Gandolfini falleció en 2013, su hijo Michael encarnará sus años de juventud. Con David Chase -creador de la serie original- a cargo del guión, tiene a Jon Bernthal (The Punisher) como parte del elenco.

[caption id="attachment_113372" align="alignnone" width="800"]

David Chase y Michael Gandolfini.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/08/19/michael-gandolfini-tony-soprano/

Last night in Soho

El director de Baby Driver -Edgar Wright- se la juega con un drama de horror que se ambienta en el mundo de la moda del Londres de los 60. Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie, Matt Smith y Diana Rigg son parte del elenco.

[caption id="attachment_113373" align="alignnone" width="1498"]

Last night in Soho.[/caption]

El juicio de los 7 de Chicago

A finales de los 60, en pleno desarrollo de la Guerra de Vietnam con fuerte participación estadounidense, un grupo de manifestantes fue arrestado bajo acusación de conspiración. Los denominados "7 de Chicago" son los protagonistas de la próxima cinta de Andy Sorkin (Steve Jobs, The Newsroom), película que tendrá en su reparto a Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Rylance, Jeremy Strong, Michael Keaton  y Sacha Baron Cohen.

[caption id="attachment_113374" align="alignnone" width="1200"]

Aaron Sorkin.[/caption]

Octubre

Respect

En 2018 fue el año de Bohemian Rhapsody y en 2019 de Rocketman, el 2020 puede ser el turno de Respect como la popular biopic musical. Jennifer Hudson interpretará a la Reina del soul Aretha Franklin -fallecida en 2018-, con Forest Whitaker, Tituss Burgess y Mary J. Blige completando el elenco.

[caption id="attachment_113375" align="aligncenter" width="680"]

Jennifer Hudson.[/caption]

The Witches

Roald Dahl escribió en los 80 un thriller que posteriormente fue adaptado al cine por Nicolas Roeg en 1990. Treinta años después, la historia regresa a la pantalla grande con Robert Zemeckis como director y Anne Hathaway como protagonista. La premisa, es un niño que vive en Alabama en la década de los 60, que durante sus vacaciones va a un centro turístico con su abuela. Sin embargo, en el mismo lugar se desarrolla una convención de brujas. Otros de los actores que formarán parte de la cinta son Chris Rock, Stanley Tucci y Octavia Spencer.

[caption id="attachment_113376" align="alignnone" width="1920"]

Anne Hathaway.[/caption]

Noviembre

Stillwater

El director de Spotlight -Tom McCarthy- vuelve a cinco años de su cinta ganadora del Oscar a Mejor Película, con una producción protagonizada por Matt Damon, un trabajador de una plataforma petrolera que trabaja incansablemente para exonerar a su hija (Abigail Breslin) acusada de un crimen que no cometió.

[caption id="attachment_113377" align="alignnone" width="928"]

Matt Damon.[/caption]

King Richard

En 2019 Will Smith brilló como el genio de Aladdín en la producción de Disney, y en 2020 tiene chances de destacar en los zapatos de Richard Williams, padre y entrenador de las tenistas Serena y Venus Williams. La biopic titulada King Richard, fue escrita por Zach Baylin y dirigida por Reinaldo Marcus Green, ambos considerados emergentes en Hollywood.

[caption id="attachment_113378" align="aligncenter" width="621"]

Will Smith.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/03/05/will-smith-serena-venus-williams/

Diciembre

Dune

La novela de Frank Herbert tuvo un amago de adaptación cinematográfico por parte de Alejandro Jodorowsky en los 70, pero no llegó a puerto, así como lo fue el intento de David Lynch en los 80. El director de Arrival y Blade Runner 2049 sí dio con un proyecto concreto que llegará a la pantalla grande a finales de 2020, con la primera mitad del libro, llevando al cine la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en el planeta Arrakis. Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Dave Bautista, Josh Brolin, Javier Bardem, completan el elenco de la producción de Warner Bros.

[caption id="attachment_113379" align="alignnone" width="1800"]

Dune.[/caption]

https://culto.latercera.com/2017/05/24/dune-libro-inspiro-a-george-lucas/

West Side Story

Una de las obras más famosas de la historia tendrá una nueva adaptación cinematográfica a cargo de Steven Spielberg, su primera cinta musical. Con Ansel Elgort y Rachel Zegler en los roles de Tony y Maria, el hombre  tras Jurassic Park y Tiburón reversiona la historia de amor que divide a los "sharks" -latinos- con los "jets" -estadounidenses-. A diferencia de la cinta original (1961), Spielberg pretende trabajar solo con actores latinos para los roles de "sharks".

[caption id="attachment_113380" align="alignnone" width="1800"]

West Side Story.[/caption]

News of the world

El recientemente galardonado en los Globos de Oro por su trayectoria, se reúne con el director de Captain Phillip -Paul Greengrass- para un drama sobre un capitán de la guerra civil que viaja por el Texas de la post guerra, para recatar a una joven mujer que fue secuestrada.

[caption id="attachment_113381" align="alignnone" width="678"]

Tom Hanks.[/caption]

The last duel

Tras estrenar The aftermath en 2019, Ridley Scott sigue trabajando en el cine con un guión escrito por Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener, quienes basados en el libro de Eric Jager, narran el último duelo sancionado por la realeza. Ambientado en Francia, la batalla tuvo lugar en el XIV y se produjo cuando un caballero acusó a su escudero de violar a su esposa. Damon, Affleck, Adam Driver y Jodie Comer lideran el reparto.

[caption id="attachment_113382" align="alignnone" width="780"]

Ben Affleck y Matt Damon.[/caption]

Superhéroes: la batalla de Marvel y DC

Birds of Prey  (Febrero)

Harley Quinn (Margot Robbie) regresa a la pantalla tras presentarse en Escuadrón Suicida, y junto a otras tres antiheroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) se unen para salvar a una niña (Cassandra Cain) del villano Máscara Negra. La sororidad, el amor por los animales y el no permitir que nadie les pase por encima, las unirá como un equipo imbatible.

[caption id="attachment_113393" align="alignnone" width="1371"]

birds-of-prey-trailer

Birds of Prey.[/caption]

The New Mutants (Abril)

Con Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) como estrella del elenco, la historia se centra en un grupo de mutantes correspondiente a los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier. Una continuación de la línea narrativa de la saga X-Men.

[caption id="attachment_113394" align="alignnone" width="1256"]

The New Mutants.[/caption]

Black Widow (Mayo)

La historia de Natasha Romanov (Scarleth Johansson) sigue por medio de su pasado. Narrando sucesos anteriores a Iron Man 2 (su primer aparición), Marvel apuesta por contar más antecedentes de una de las Avengers.

[caption id="attachment_27121" align="alignnone" width="1200"]

Black Widow.[/caption]

Wonder Woman 1984 (junio)

Gal Gadot nuevamente se pone el traje de Mujer Maravilla en una secuela dirigida por Patty Jenkins. Saltando de la Segunda Guerra Mundial a la década de los 80, Diana entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, pero su peor enemigo, será Cheetah.

[caption id="attachment_113383" align="alignnone" width="740"]

Wonder Woman 1984.[/caption]

Morbius (Julio)

El universo de Spiderman sigue en expansión con la historia de un villano interpretado por Jared Letto. Morbius es un doctor que tras sufrir una enfermedad sanguínea, intenta curarse a sí mismo. Sin embargo falla y accidentalmente se convierte en una suerte de vampiro.

[caption id="attachment_113395" align="alignnone" width="1200"]

Spiderman.[/caption]

Venom 2 (Octubre)

Venom vuelve al cine con Tom Hardy y Michelle Williams como protagonistas, pero Ruben Fleischer fuera de la dirección. Tras el bullado estreno de 2018, Warner Bros reclutó a Andy Serkis como como director para dar una nueva oportunidad a la historia del periodista Eddie Brock y su accidental contacto con el organismo simbionte que lo transformó en Venom.

[caption id="attachment_53573" align="alignnone" width="1600"]

Venom.[/caption]

The Eternals (Noviembre)

Marvel apuesta por la historia de un grupo de seres inmortales que llegaron a la tierra para proteger a la humanidad. El exitoso estudio cinematográfico reclutó un elenco de lujo: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff y Dong-seok Ma.

[caption id="attachment_113399" align="alignnone" width="1280"]

The Eternals.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.