Así es Locke & Key, la serie basada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

LOCKE & KEY

Locke & Key es la esperada adaptación televisiva de la serie que debuta en Netflix en febrero.


Tras una década de contratiempos, guiones que se reescribían, productores que entraban y salían, en julio de 2018 se anunció que el gigante Netflix se haría cargo de la adaptación al streaming de la novela gráfica Locke & Key. Editada por IDW entre 2008 y 2013, la obra de seis volúmenes fue escrita por el estadounidense Joe Hill —hijo de Stephen King— y dibujada por el chileno Gabriel Rodríguez, y se convirtió en una de las más elogiadas y exitosas del último tiempo. En 2011 ganó el Premio Will Eisner, el Oscar de los cómics, y recibió dos veces el British Fantasy Awards, además de aparecer en la lista de las novelas gráficas más leídas en The New York Times.

https://culto.latercera.com/2019/06/19/locke-and-key-netflix-gabriel-rodriguez/

Locke & Key sigue los pasos de tres hermanos y una madre que llegan hasta un hogar ancestral, Keyhouse, después de que el padre fue asesinado en circunstancias misteriosas. Descubren que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robarles esas llaves.

De la mano de Carlton Cuse (Lost) y Meredith Averill (The Haunting of Hill House), la serie trata un misterio profundo que se ata a la pérdida y los lazos inquebrantables que definen a una familia.

Según contó Gabriel Rodríguez a Culto, desde Netflix "cambiaron el orden de las cosas basándose mucho en el material original. Habrá mucho del primer libro y también del dos y del tres, porque están moviendo acontecimientos en función de introducir más contenido de la mitología de la serie. Claramente quedarán líneas abiertas porque a lo que están apostando es a producir más temporadas y nosotros estamos cruzando los dedos".

Locke & Key será estrenada el próximo 7 de febrero en Netflix.

https://youtu.be/iSzi100tz5M

https://culto.latercera.com/2018/07/27/largo-camino-a-la-pantalla-del-comic-del-chileno-gabriel-rodriguez/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.