Las películas de terror que se tomarán las salas de cine durante 2020

Terror2020_WEB

Luego de un exitoso año para el género, con títulos como It: capítulo 2, Nosotros y Midsommar entre su oferta, el género volverá recargado en los próximos meses. Entre los títulos que visitarán las salas de Chile y el mundo se cuentan la terrorífica mirada a La Isla de la Fantasía, una nueva El hombre invisible y la secuela de Un lugar en silencio.


En materia cinematográfica, 2019 se despide como el año donde los superhéroes y personajes animados se tomaron la taquilla, con Avengers: Endgame encabezando la lista. Pero hubo un género que, con sus más de 30 títulos, fue el otro protagonista: el terror, donde secuelas como It: capítulo 2 se sumaron a las aplaudidas Midsommar y Nosotros. Un rol de preponderancia que con seguridad el horror repetirá en 2020, gracias a su variada oferta.

La Maldición Renace

El 3 de enero en EE.UU., y el 5 de marzo en Chile, debutará la cinta que retoma la saga inspirada en la japonesa Ju-on y que tuvo su primera entrega hollywoodense en 2004. Producida por Sam Raimi, la realización muestra la historia de una joven detective y madre soltera (Andrea Riseborough) que descubre que su casa suburbana está poseída por un vengativo fantasma, que condena a los que entran en ella a una muerte violenta.

Amenaza en lo Profundo

El terror se une al drama y la acción en esta cinta que se centra en un equipo de investigadores submarinos que debe ponerse a salvo después de que un terremoto devasta su laboratorio subterráneo. Todo se complica cuando una mortal criatura comienza a acecharlos. Es protagonizada por Kristen Stewart, T.J. Miller y Vincent Cassel, entre otros, y debutará en Chile el 9 de enero para llegar a EE.UU. al día siguiente.

Presencias del Mal

Floria Sigismondi, la famosa realizadora de videoclips musicales, está detrás de esta película que ofrece una nueva mirada a la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James, y que debuta en Norteamérica el 24 de enero y en Chile el 26 de marzo. En ella la joven niñera Kate (Mackenzie Davis) llega hasta una casona en un sector rural de Maine para convertirse en la tutora de los perturbados hermanos huérfanos Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard).

La Isla de la Fantasía

Para el 14 de febrero en Estados Unidos, y el 16 de abril en nuestro país, está fijado el estreno de la realización que da una oscura mirada a la serie de TV de los 70. Ésta es protagonizada por Michael Peña como el Sr. Roarke, quien debe hacer realidad los sueños secretos de los huéspedes de un remoto resort. Pero cuando las fantasías se vuelven pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para escapar de ella con vida.

El Hombre Invisible

Elisabeth Moss (The handmaid's tale) encabeza el elenco de esta producción que se basa lejanamente en la novela homónima de H. G. Wells. La cinta muestra la inquietante historia de Cecilia Kass (Moss) desde que su abusivo ex novio, el científico Jack Griffin (Oliver Jackson-Cohen), se suicida, heredándole parte de su riqueza. Sin embargo, pronto Cecilia descubre que él no está muerto. Debuta el 28 de febrero en EE.UU. y un día antes en Chile.

Un Lugar en Silencio 2

La secuela, que se estrena el 19 de marzo en Chile y el 20 en EE.UU., -y también es dirigida y escrita por John Krasinski-. muestra a Evelyn Abbott (Emily Blunt) y sus hijos poco después de la cinta original, cuando abandonaron la granja que habitaban junto a su desaparecido esposo y padre. Ahora, se aventuran en lo desconocido, dándose cuenta que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas.

El Conjuro 3

La tercera cinta de la saga centrada en los casos investigados por el matrimonio de expertos en lo paranormal Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), los muestra enfrentando uno de los hechos más complicados de su carrera, cuando un sospechoso de asesinato afirma que fue poseído por un demonio. Su debut en salas locales será el 10 de septiembre y el 11 de septiembre en Norteamérica.

Last Night in Soho

Luego de dar vida a la comedia de terror Muertos de risa (2004), el realizador británico Edgar Wright se sumerge por completo en el horror con esta película que se estrena el 25 de septiembre en EE.UU. y el 19 de noviembre en Chile. Aquí, Eloise (Thomasin McKenzie), una joven apasionada por el diseño de modas, puede volver misteriosamente a la década de los 60, donde se encuentra con Sandy (Anya Taylor-Joy), la cantante que ella idolatra.

Halloween Kills

Jamie Lee Curtis vuelve a encarnar a Laurie Strode en la cinta que se estrena en nuestro país el 15 de octubre y al día siguiente en salas estadounidenses. Y lo hace después de haberse reencontrado con el personaje que interpretó por primera vez en 1978 en una renovada Halloween (2018). En el filme de 2020, ella enfrentará nuevamente a Michael Myers, luego de que él escapara de la trampa en que lo dejó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.