Centro Arte Alameda convoca a labores de limpieza tras incendio y "pérdida total" del espacio

Se incendia Cine Arte Alameda
Centro Arte Alameda este viernes. Foto: Agencia Uno.

Junto con anunciar un punto de prensa de su directora Roser Fort para este mediodía, el espacio cultural comenzará hoy las labores de limpieza "para evitar más focos de incendios".


A eso de las 19 horas del viernes 27 de diciembre, el Centro Arte Alameda se vio afectado por un voraz incendio que dañó notoriamente su estructura emplazada a pasos de Plaza Italia.

https://culto.latercera.com/2019/12/27/ministra-incendio-cine-arte-alameda/

Ayer el espacio cultural, que lleva más de dos meses siendo sede del SAMU, recibiendo heridos y personas intoxicadas por gases lacrimógenos, fue completamente destruido por las llamas.

"Durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural. Los mismos trabajadores se encargaban de apagar estos focos, sin embargo, ayer no fue suficiente el esfuerzo resultando el espacio con pérdida total", reza un comunicado enviado por el Centro Arte Alameda.

Luego sigue: "Cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales".

https://culto.latercera.com/2019/12/28/la-historia-del-cine-arte-alameda/

"La pérdida de la infraestructura y equipo técnico es un golpe que no solo afecta a los más de 30 trabajadores, sino a todos quienes lo utilizan como plataforma de difusión para sus expresiones creativas", señalan.

Hoy sábado 28 de diciembre, comienzan las labores de limpieza para evitar más focos de incendios, según anuncian desde el espacio capitalino.

"Convocamos a quienes quieran colaborar a acercarse a Centro Arte Alameda desde las 12. Les solicitamos traer aserrín para secar el lugar, también palas de construcción, bolsas de basura grandes, guantes de trabajo y es muy importante que asistan con casco para evitar accidentes", dicen a través de un comunicado.

https://culto.latercera.com/2019/12/27/incendio-centro-arte-alameda/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.