Navidad en pantalla: las series, películas y especiales que se pueden ver esta semana

La-Navidad-de-Peppa-Pig

Entre la amplia oferta de los canales del cable y plataformas de streaming, destacan capítulos navideños de Peppa Pig, la cinta animada La Leyenda de Klaus y una nueva versión de Un Cuento de Navidad de Dickens, entre otros títulos.


Solo faltan unas horas para Navidad y, como es habitual, los canales del cable y las plataformas de streaming se suman a su celebración con una amplia oferta de series, películas y especiales inspirados por esta fecha. Un extenso y diverso listado, con alternativas para cada integrante de la familia, como en esta selección que presentamos a continuación.

Para los preescolares:

Los Supermonstruos Salvan la Navidad (Netflix): En esta película navideña, los pequeños Frankie, Zoe, Drac, Katya, Lobo, Vida, Spike y Cleo, cuyos papás son los monstruos más famosos del mundo, suman algunos problemas más a su diaria aventura de dominar sus poderes especiales mientras asisten al jardín infantil en Los Pinos. Esto porque ahora ellos tienen la misión de decorar las salas del lugar y, lo más importante, ayudar al Viejito Pascuero a encontrar los renos que han desaparecido. Y hacerlo a tiempo para llegar a la celebración navideña.

Pete el Gato: Una Navidad muy Guay (Amazon Prime): Junto a Callie la Gata, Sapo Gruñón, Sally la Ardilla, Emma la Pug y Gustavo el Ornitorrinco, Pete protagoniza una de sus más festivas aventuras. Ésta se inicia cuando él y sus amigos protagonizan una obra basada en la leyenda del Gato Navideño, quien durante las fiestas reparte alegría y regalos. Inspirados por su cuento, ellos deciden encontrarlo, usando pistas de una canción que asegura que su golosina favorita son la naranja y el pudín de pepinillos. En su lugar, conocen a un nuevo amigo llamado León y ayudan a sus familiares a preparar la celebración navideña de la comunidad. En su versión original, el espacio cuenta con las voces del pequeño actor Jacob Tremblay y los cantantes Elvis Costello y Diana Krall.

[caption id="attachment_111992" align="alignnone" width="700"]

Pete el Gato: Una Navidad muy Guay.[/caption]

Especial Discovery Kids: Películas y episodios navideños de sus shows favoritos se tomarán la pantalla del canal a partir del mediodía del martes 24 y el miércoles 25. Entre estos se destacan, Una Canción para Todos, un capítulo de los Mini Beat Power Rockers donde peligrará el objetivo de Dolores de grabar el mejor video navideño. Por su parte, Peppa Pig protagonizará una Navidad en el Hospital y Ricky Zoom deberá ayudar a Santa a recuperar la magia necesaria para que su bicicleta funcione. A ellos se suman emisiones festivas de El Mundo de Luna, Mi perro Pat, My Little Pony y 44 Gatos; y las películas Operación Regalo, Los Pitufos: Cuento de Navidad y La Princesa Encantada: Una Navidad mágica, entre otras.

[caption id="attachment_111996" align="alignnone" width="700"]

Peppa Pig, especial Navidad.[/caption]

Disney Junior Navideño: A partir de las 06 horas de la mañana de mañana y el miércoles, y durante todo el día, el canal Disney para los más chicos de la casa ofrecerá emisiones festivas de sus series más conocidas, junto a cortometrajes y cintas animadas. Entre ellos se cuentas navideños episodios de Princesita Sofía, La Casa de Mickey Mouse, Molang y Junior Express, junto a las películas La Navidad Mágica de Mickey: Reunidos para Celebrar (ma., 20 horas), donde las estrellas animadas de Disney se reúnen para celebrar en el Club del Ratón, y La Navidad de Winnie Pooh (mi., 20 horas), que muestra a Pooh y Piglet cuando se meten en problemas luego de tomar una carta dirigida al Viejito Pascuero.

Para niños y jóvenes:

Spirit, Cabalgando Libre: Una Navidad con Spirit (Netflix): Es Nochebuena y la ciudad fronteriza de Miradero está repleta de gente, mientras en las casas se hornean pasteles festivos y se envuelven regalos. Lucky, la niña de 12 años que es la mejor amiga del caballo Spirit, ensaya para el concurso navideño local con sus amigos, Pru (Sydney Park) y Abigail (Bailey Gambertoglio). Pero, además, debe ir a buscar el nuevo violín que encargó para su padre, Jim (Nolan North), ya que él tiene uno viejo y maltratado. Para recogerlo, debe tomar el tren y regresar antes de que comience el concurso, viaje en el que será acompañada por Pru y Abigail. Sin embargo, el mal tiempo y un accidente desafortunado harán que descarrile su tren y tal vez no pueda estar en casa para Navidad.

La Leyenda de Klaus (Netflix): Uno de los creadores de Mi Villano Favorito, el español Sergio Pablos, es el director de esta entretenida y a la vez conmovedora película que muestra los orígenes de Santa Claus o el Viejito Pascuero. Su protagonista es Jesper, un joven cartero que por ser el peor estudiante de la Academia Postal es enviado a trabajar a Smeerensburg, una isla ubicada más allá del Círculo Polar Ártico. El problema para Jesper, además del frío, es que sus serios y callados habitantes no envían cartas. Ante este panorama, él une sus fuerzas con la joven profesora Alva y el carpintero Klaus para que, a escondidas de los adultos, los niños de Smeerensburg comiencen a enviar cartas y reciban a cambio juguetes.

[caption id="attachment_111993" align="alignnone" width="700"]

La Leyenda de Klaus.[/caption]

Especial de Navidad de Boomerang: Todos los personajes que son parte habitual de los espacios que forman parte del canal este invitan a celebrar con un especial lleno de episodios navideños de sus shows, que se podrá ver este martes, entre las 14 y 00 horas, y el miércoles, desde las 14 a las 18 horas. Entre ellos, episodios estreno de Dorothy y el Mago de Oz y la emisión navideña de Oddbods, además de las películas Tom y Jerry en El Cascanueces, donde Jerry llega a un reino encantado; La Navidad Embrujada de Gasparín, cuando el pequeño fantasma recibe un castigo por parte del supremo regente de los espectros, y Operación Regalo, que se inicia cuando Santa Claus está a punto de jubilarse y descubre un gran problema: un niño no ha recibido su regalo.

[caption id="attachment_111997" align="alignnone" width="700"]

Tom y Jerry en El Cascanueces.[/caption]

Meganavidad de Harry: El famoso niño mago y sus amigos protagonizan el especial con que TNT celebra este martes Navidad. Este se iniciará a las 09 horas con Harry Potter y la Orden del Fénix, que se inicia cuando Harry enfrenta su quinto año en Hogwarts y nadie le cree a él y a Dumbledore que Voldemort ha vuelto. Luego, a las 11.35, se exhibirá Harry Potter y el Príncipe Mestizo, donde Dumbledore prepara a Harry para la batalla final que se acerca y lo envía a una arriesgada misión para desbloquear las defensas de Voldemort. Cierra la cita la emisión de las dos partes de la batalla final entre los estudiantes de Hogwarts y Voldemort y su séquito de malvados magos, en Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (14.33 horas) y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (17.19 horas).

Para los más grandes:

La Navidad de las Madres Rebeldes (Amazon Prime): En septiembre de 2016, el público nacional pudo conocer El Club de las Madres Rebeldes, una irreverente y divertida comedia donde las agobiadas madres Amy (Mila Kunis), Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell) se conocían y entablaban una fuerte amistad. Unos años después, ellas vuelven en esta festiva secuela que se puede ver en la plataforma de streaming, donde enfrentan las complicaciones de la Navidad y cómo éstas empeoran con la llegada de sus respectivas madres: Ruth (Christine Baranski), Sandy (Cheryl Hines) e Isis (Susan Sarandon).

Un Príncipe de Navidad: Bebé Real (Netflix): En la tercera película centrada en la ex periodista Amber Moore (Rose McIver) y su amado príncipe Richard (Ben Lamb), ellos ya reinan Aldovia y esperan la llegada de su primer hijo. Entre las actividades que deben enfrentar antes del nacimiento del niño se encuentra la visita de los monarcas del lejano Reino de Penglia –el Rey Tai (Kevin Shen) y la Reina Ming (Momo Yeung)- para renovar una tregua sagrada que fue firmada en 1419. Sin embargo, la desaparición del documento del acuerdo pone en peligro la paz entre ambos reinos y activa una antigua maldición.

[caption id="attachment_111994" align="alignnone" width="700"]

Un Príncipe de Navidad: Bebé Real[/caption]

Navidad con Friends: El miércoles 25 de diciembre, desde el mediodía, Warner Channel invita a celebrar con un maratón de Friends y capítulos seleccionados de todas sus temporadas. Entre ellos se destacan The One With The Holiday Armadillo, donde Ross se queda con su hijo Ben para las festividades y quiere enseñarle sobre el Hanukah, pero el niño solo está interesado en Santa Claus. Cuando Ross trata de arrendar un traje de este último, consigue uno de armadillo y se aparece como "el armadillo de las festividades". A éste se suma The One With Christmas In Tulsa (X-mas), cuando Chandler tiene que pasar las fiestas trabajando en Tulsa y Mónica descubre que él debe trabajar con una hermosa chica que participó en Miss Oklahoma.

Un Cuento de Navidad: La señal de Fox Series se suma a la celebración con la más reciente versión de la clásica historia escrita por Charles Dickens en 1843 y que ya ha sido llevada a la pantalla en diferentes ocasiones, tanto en el cine como en la TV. En esta oportunidad, es como una miniserie producida por Tom Hardy y Ridley Scott, donde el famoso actor australiano Guy Pearce encarna a su protagonista, Ebenezer Scrooge. A través de sus tres episodios se verá cómo el avaro Scrooge es visitado, en el transcurso de la Nochebuena, por tres fantasmas para mostrarle su pasado, presente y futuro. Su emisión completa será el miércoles 25, a partir de las 20.15 horas.

[caption id="attachment_111998" align="alignnone" width="700"]

Un Cuento de Navidad.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.