The Movies, la serie documental en HBO que desmenuza grandes películas

cnnos_themovies_iconic_thumb

A un mes del estreno de The movies that made us de Netflix, HBO se la juega por una apuesta que tiene entrevistados como Paul Thomas Anderson, Tim Burton, Robert De Niro, Julianne Moore y Ridley Scott, entre otros. La docu-serie original de CNN, que aborda diversas películas que marcaron generaciones, debutará en enero de 2020.


King Kong, Casablanca, Lo que el viento se llevó, Psicosis, Desayuno con diamantes, Rebelde sin causa, Cleopatra, James  Bond, La novicia rebelde, El Padrino y Cabaret; son solo las primeras de una larga lista de cintas consideradas relevantes en la historia del cine.

Desde las producciones de Chaplin hasta Black Panther, CNN hizo una serie en formato documental que por medio de entrevistas a directores, productores, y actores, analizan y desmenuzan las cintas que marcaron una o más generaciones y que llegaron a ser trascendentales.

https://culto.latercera.com/2019/12/02/the-movies-that-made-us-netflix/

Bajo el título The Movies, CNN creó una producción que, dividida en seis episodios clasificados por época, da una mirada a sus procesos de realización y el impacto cultural que derivó de ellas.

Fue desarrollada por Tom Hanks y Gary Goetzman como productores ejecutivos, quienes se enfocaron no solo en las películas, sino también en los cambios culturales, sociales y políticos que enmarcaron la evolución del cine.

[caption id="attachment_111714" align="alignnone" width="900"]

Pulp Fiction.[/caption]

Es a través de imágenes de archivos y entrevistas a críticos e historiadores, además de los protagonistas de aquellas cintas -tanto actores, como directores y productores-. Entre los personajes destacados de la serie documental The Movies, están: Paul Thomas Anderson, Alec Baldwin, Tim Burton, Cameron Crowe, Billy Crystal, Robert De Niro, Jon Favreau, Morgan Freeman, Bill Hader, Tom Hanks, Ron Howard, Julianne Moore, Ed Norton,  Molly Ringwald, Ridley Scott, Sharon Stone, Robert Zemeckis y muchos más.

Emitida en junio de 2017, fue adquirida por HBO, cadena que la emitirá a partir del martes 14 de enero a las 20 horas y la incluirá en su biblioteca de HBO GO.

https://www.youtube.com/watch?v=F_u0LEC_7jQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.