Actriz de The Capture: "Es una historia sobre descubrir la verdad en un mundo de Fake News"

TV_CPT01_FamkeJanssen_RonPerlman
Famke Janssen como Jessica Mallory y Ron Perlman como Frank Napier en The Capture.

Shaun Emery es un soldado cuya condena por homicidio es revocada. Sin embargo, cuando sale en libertad, una serie de videos intentarán inculparlo, y Rachel Carey será la detective asignada al caso. Famke Janssen, reconocida por sus roles de Jean Grey en X-Men y Lenore en Búsqueda Implacable, es parte de la ficción de BBC One y Starz Play. En una exclusiva entrevista a la que Culto tuvo acceso, la actriz definió a su personaje y explicó por qué es una serie imperdible.


El soldado Shaun Emery -interpretado por Callum Turner- fue condenado por un crimen de guerra durante su servicio en Afganistán. Sin embargo, tras ser absuelto, nuevamente enfrenta las consecuencias de un crimen: las cámaras de CCTV muestran su directa participación en la desaparición de Hannah Roberts.

Rachel Carey -interpretada por Holliday Grainger- es la detective a cargo del caso, quien al sumirse en la investigación descubre que hay toda una red de conspiración en torno a Emery.

The Capture, estrenada en septiembre de 2019 en Estados Unidos, es un thriller de seis episodios ambientado en un mundo donde abundan las noticias falsas a través de las redes sociales. En la era de la post-verdad, la ficción de Starz Play y BBC One plantea que no necesariamente lo que vemos es un hecho.

[caption id="attachment_111539" align="alignnone" width="1614"]

Callum Turner como Shaun Emery en la serie The Capture.[/caption]

Ben Chanan, guionista y director de la serie, entrevistó agentes retirados del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la CIA para configurar la historia. Motivado por la cada vez más masiva falsificación de videos como evidencia criminal, se preguntó: ¿Qué le sucede a la justicia penal si ya no podemos confiar en lo que vemos?

"Mi ambición al principio era crear un thriller de conspiración moderno que evocara el estado de ánimo y la paranoia de mis películas favoritas de los años 70 después de Watergate: The Parallax View (1974) y Three Days Of The Condor (1975). No tenía idea de que nuestra era actual resultaría ser tan buena", dijo en la presentación oficial de la serie.

El elenco de The Capture lo completan Cavan Clerkin como Patrick Flynn, Ben Miles como el Comandante Danny Hart, Ron Perlman como Frank Napier y Famke Janssen como Jessica Mallory, entre otros.

[caption id="attachment_111540" align="alignnone" width="1614"]

Famke Janssen como Jessica Mallory en The Capture.[/caption]

Famke Janssen, actriz conocida por sus roles de Jean Grey en la trilogía X-Men y Lenore en Búsqueda Implacable, interpreta a Jessica Mallory, una alta funcionaria de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El personaje irrumpe en el último episodio de la serie para poner en su lugar al oficial de inteligencia Frank Napier, y supervisar cómo se está realizando la operación alrededor de Emery.

"Jessica es una mujer de negocios, alguien que se ha salido con la suya durante mucho tiempo. Ha trabajado muy duro, especialmente como mujer, para llegar a la posición en la que se encuentra. No es tonta, se asegura de que el trabajo se haga - sin importar cómo se tenga que hacer", detalla Janssen.

-¿Por qué quisiste ser parte de esta serie?

¡Me pareció maravillosa! Me encantó leer The Capture porque es un thriller de espías como lo fue The Fugitive. Los espectadores ven a una persona que es perseguida y que todas las pruebas demuestran que es culpable. Sin embargo, creen que es inocente. Tiene ese elemento, pero la diferencia en The Capture es que hay muchas capas. Cada vez que piensas que sabes lo que está pasando, es como una cebolla que se sigue desenredando y más y más verdades salen a la luz. Hay momentos en los que no sabes a quien creerle o cuál es la verdad, pero sigue pelándose y sigues descubriendo elementos fascinantes nuevos. Lo que realmente me atrajo fue esta noción de lo que se puede hacer con las grabaciones de circuito cerrado de televisión, y la medida en que se puede manipular. Las ramificaciones de eso en la vida real son aterradoras. Es una historia muy actual.

https://www.youtube.com/watch?v=YSSmitzvmUU

-¿Por qué la gente debería verla?

Es una historia sobre la verdad, y descubrir la verdad y luego probarla en un mundo donde abundan las noticias falsas. Realmente es una historia sobre nuestro futuro y lo que nos espera. Estamos siendo fotografiados todos los días y de todas las maneras imaginables. No hay privacidad - ya no la hay desde hace mucho tiempo. Cuando empiezas a pensar en la idea de poder manipular las imágenes que están ahí afuera sobre ti, donde puedes ser acusado de un crimen de repente y que hay imágenes reales de ti mismo haciéndolo, a pesar de que nunca lo hiciste. Esa es una idea que da mucho miedo. Lo que creo que es maravilloso de The Capture, y por qué creo que la gente realmente querría verla, es que estarán constantemente  adivinando y preguntándose y tratando de adelantarse a la historia, pero la historia siempre está por delante de ellos. Hay mucha intriga, es una telaraña de la que querrás llegar al centro.

-¿Qué hace que The Capture sea diferente a otras producciones?

Mezcla géneros: el show de detectives, el thriller de vigilancia, la visión distópica convertida en comentario social. Es contemporáneo y puede ocurrir ahora.

The Capture debutará el 2 de enero por Starz Play.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.