Actor de Britannia sobre la segunda temporada: "La dinámica del poder cambia dramáticamente"

Britannia
Britannia

La ficción histórica que enfrenta a romanos, druidas y celtas, regresó con su segunda temporada el 6 de diciembre por Fox. Con 10 nuevos episodios, Cait continúa su entrenamiento como la destinada a salvar las indómitas tierras británicas, mientras Aulus masacra sin piedad en nombre del emperador de Roma. En una exclusiva entrevista a la que Culto tuvo acceso, el actor inglés David Morrissey, revela los grandes cambios del nuevo ciclo y detalla la misión de Aulus, el personaje que encarna.


La localidad de New Forest en el Distrito de Los Lagos al norte de Inglaterra, fue el lugar elegido para la serie Britannia, una ficción histórica ambientada en el año 43 A.C que cuenta la conquista romana de las tierras británicas. En las indómitas tierras occidentales gobernadas por mujeres guerreras y druidas, los soldados leales al emperador encontrarán a los fuertes rivales celtas.

Han pasado más de veinte siglos desde aquellos sucesos revividos por Sky y Amazon Prime para la televisión. Con su primera temporada emitida en enero de 2018, ese mismo año -en marzo- comenzaron el rodaje del segundo ciclo de la historia.

https://culto.latercera.com/2018/05/07/britannia-cuando-los-romanos-se-enfrentan-a-fuerzas-celtas-comprenden/

Los romanos han comenzado a establecerse. Se puso en marcha la construcción de algunas estructuras -cuyas ruinas se pueden encontrar hasta hoy en Inglaterra- como los acueductos, arcos, fortalezas y caminos. Aulus masacra todas las tribus druidas que encuentra a su paso, y la única esperanza para los celtas es la joven Cait, quien según una antigua profecía, es la destinada a salvarlos.

En una entrevista exclusiva a la que Culto tuvo acceso, David Morrissey -quien interpreta a Aulus- detalla qué esperar de la segunda temporada, la cual está en emisión desde el 6 de diciembre.

-Britannia trata mucho sobre el cambio, ya sea a través del progreso traído por Roma o de otra manera. ¿Qué cambios podemos esperar en la nueva temporada?

El emperador Claudius llega al suelo de Gran Bretaña al principio de la serie, por lo que la dinámica del poder cambia dramáticamente. La posición de Aulus como comandante del ejército romano en Britannia le ha dado poder total y ahora, repentinamente le es arrebatado y tiene que pasarlo a alguien más, cosa que encuentra muy difícil. Además, Claudius tiene su propio compañero, Domitius, a quien deja detrás de él para vigilar todo en su lugar y eso se convierte en una espina en el costado de Aulus. Hay un espía en el campo, pero él no puede actuar sobre esto con el hombre de Claudius observando cada uno de sus movimientos, está en una posición muy precaria.

-Pensando en el punto final de la primera temporada ¿Es Aulus malvado?

No. Aulus hace cosas brutales, pero son muy propias de esos tiempos. Yo creo que todos hablan ese tipo de idioma, ya sea en las tribus, ya sean druidas o romanos. Es un mundo brutal y él es parte de eso. Pero sigo pensando que está en una búsqueda espiritual, es un hombre que está buscando algo, sólo que no sabe qué. No creo que nadie esté seguro de quién es, y qué está escondiendo. Dice que es una cosa, pero hay muchas otras debajo de esa superficie.

[caption id="attachment_111465" align="alignnone" width="1600"]

Britannia.[/caption]

-Obviamente, Aulus es leal al emperador y a Roma, pero hemos visto que también ha sido temeroso de los Druidas desde su llegada. ¿Hay un conflicto allí?

Sí lo hay. Él los ve a los Druidas, especialmente a Veran, como una de las personas que tienen visión y conexión con el inframundo. Y eso es lo que Aulus quiere. Él quiere lo que sea que tengan, espiritualmente. Pero le tiene lealtad a Roma: es el hombre de Claudius y respeta la jerarquía. Ahora está adentro una posición interesante, en cuanto a qué maestro servir. A veces no estás seguro si se conoce a sí mismo. Está atrapado entre dos fuerzas poderosas.

-Después de la primera temporada, Aulus tiene enemigos dentro y fuera del campamento romano. ¿Qué tipo de estrategia va a emplear con eso en mente?

Su objetivo principal es encontrar a Cait, eso no ha cambiado. El imperio romano, los Druidas o cualquier otra cosa, no lo distraerá. Él tiene un objetivo y quizá tenga que involucrarse con los Druidas para conseguir a Cait.

-Otro cambio en la dinámica del poder en esta serie es que Amena ahora es Reina de los Cantii. Entiendo que la relación entre Aulus y Amena es ahora más unida...

Sí, son amantes. Aulus tiene una gran relación con Amena y es una forma de asegurar algún tipo de paz y quiere fomentar eso aún más al usarla para hacer alguna incursión en Cantii y sus tribus para representar la causa romana siendo la voz de Roma. Ella, por otro lado, se siente bastante comprometida con eso.

https://www.youtube.com/watch?v=lGk5Yy0Upwk

Con una carrera de 30 años, David Morrissey cuenta que antes de aceptar un papel, lee el guión completo y luego se pregunta ¿Me va a emocionar?, ¿Me va a desafiar?

Si bien cuenta con un currículum cargado al cine y la televisión, lo que le apasiona es el teatro. De hecho, recientemente trabajó con Nick Hytner (Miss Saigon, Rey Lear, The Lady in the van) en el nuevo teatro The Bridge y anteriormente trabajó en el West End en la obra Hangmen.

"Algunas cosas conllevan otras decisiones, lo que quieres hacer como actor es trabajar con gente talentosa, personas que te van a desafiar, que son valientes y que pueden sacar eso de ti también-. Igual que con Britannia: lo primero que me atrajo fue que Jez Butterworth estaba detrás del proyecto. Es un escritor que he admirado durante años, tanto él como a Tom, simplemente adoro su escritura, por eso es desafiante para mí", concluye Morrissey.

Britannia comenzó la emisión de su segunda temporada el 6 de diciembre por Fox Premium y en Fox App. Los 10 episodios, de una hora cada uno, son emitidos cada viernes a las 23 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.