You, segunda temporada: el regreso de un obsesivo femicida

you-serie-netflix-critique-avis-saison-1-b-660x330
You, serie en Netflix.

Joe dice que es un hombre distinto, que dejó atrás su pasado, pero el regreso de quien considera el gran amor de su vida, se encargará de mantener vivos sus fantasmas. La ficción que tiene por protagonista a Penn Badgley como un joven que se obsesiona con una mujer hasta la locura, regresa el 26 de diciembre con nuevos episodios.


Joe Goldberg es un joven neoyorquino que trabaja en una librería. Es brillante, pero su mente no funciona de la misma forma que el común de las personas. Cuando quiere algo, no le importa lo que tiene que hacer para conseguirlo.

Un día conoce a Beck, una estudiante universitaria con una mala relación con su padre y problemas de pareja, que Joe engaña fácilmente al investigarla en profundidad en sus redes sociales. Robando su teléfono y vigilando atentamente sus publicaciones, logra conocerla, hacerle creer que tienen una conexión especial, y convencerla de ser novios.

[caption id="attachment_111174" align="alignnone" width="1200"]

Beck y Joe.[/caption]

Sin embargo, una vez emparejado con Beck, no se queda tranquilo. No duda en deshacerse, como sea, de todos quienes representen una amenaza para él y su felicidad junto a ella.

Estrenada en septiembre de 2018, You fue una ficción muy polémica por el comportamiento obsesivo psicopático de su protagonista. En la era del #MeToo y la lucha por el cese a la violencia de género, el retrato de Joe -y el enamoramiento de algunas fanáticas hacia este personaje-  preocupó a quienes consideraban que era un mal modelo.

https://culto.latercera.com/2019/01/12/you-serie/

Joe está de regreso, o casi. Luego que la primera temporada mostrara que el gran amor de su vida -Candace- regresa para conversar temas pendientes, él decide mudarse a Los Angeles y cambiar su nombre a Will.

En la ciudad de las estrellas, Joe (Penn Badgley) se enamora de Love (Victoria Pedretti) y debe enfrentarse  a su cuñado (James Scully), quien duda de las intenciones de Joe; y a Candace (Ambyr Childers) que está empecinada en develar el oscuro pasado de quien se hace llamar Will.

"Es difícil tener un nuevo comienzo cuando el pasado está en tu mente, pero soy un nuevo yo", dice Joe al son de un cover de "Creep".

¿Puede un obsesivo femicida cambiar? La segunda temporada de You, disponible en Netflix desde el 26 de diciembre, plantea y responde esta interrogante: No, no cambia.

Mira el tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=xXBTImqyeU0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.