Mélanie Laurent: "Cuando haces una película con Michael Bay sabes que va a ser patriótica"

Imagen-191019_MelanieLaurent_11018RPW
FOTO NETFLIX

La heroína de Bastardos sin gloria hace su gran estreno en el cine de acción con Escuadrón 6, la nueva superproducción del director de la saga Transformers que hoy llega a Netflix.



"Oh, pero que chic!", exclama una feliz Mélanie Laurent al recibir el autor de esta entrevista -formalmente vestido con traje y corbata- en su habitación igualmente chic del Hotel Four Seasons, en el sector sur de Sao Paulo (Brasil). Obviamente, la felicidad de la actriz francesa, ganadora de dos premios César y heroína de Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, no se explica por nuestra presencia sino por el éxito del lanzamiento de su primera gran película de acción: 6 Underground (Escuadrón 6), que llega hoy a Netflix.

Con dirección de Michael Bay, guión de Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool) y un presupuesto de 150 millones de dólares, la primera superproducción de acción del popular servicio de streaming cuenta con elenco estelar. Además de Laurent (Número 2), Ryan Reynolds (1), Manuel García-Rulfo (3), Ben Hardy (4), Adria Arjona (5), Dave Franco (6) y Corey Hawkins (7) forman parte de una banda dedicada a derrocar a célebres delincuentes, incluso a un dictador árabe.

Junto a sus coestrellas, Laurent llegó a la Comic Con de Sao Paulo, donde más de 3 mil personas asistieron a un concurrido panel organizado por Netflix para presentar el filme al mundo.

¿Cuáles fueron los principales desafíos actorales en esta cinta?

Creo que el gran desafío fue que fui la última en ser elegida, así que tuve literalmente dos semanas para entrenar, dos semanas para estar lista, dos semanas para ir desde mis vacaciones a un set de Michael Bay. Eso fue un poco loco. Filmamos durante cinco meses y creo que trabajé todos esos días pensando "no quieres hacerte daño", "quieres estar en buena forma". Fue como trabajar como atleta, haciendo ejercicio todos los días. Tuvimos que estar a dieta, algo muy frustrante porque estábamos filmando en Italia y queríamos comer pasta todo el tiempo.

¿Fue peligroso el rodaje?

Durante el rodaje hubo muchas explosiones reales. La persecución en automóvil al comienzo de la película la hicimos casi entera. Realmente no ocupamos dobles para esa escena. Éramos nosotros durante un mes todos los días conduciendo de verdad.

¿Se divirtió haciendo la película?

Todo fue divertido. Honestamente. Cada día fue divertido. ¡Y gracias a Dios! Porque de lo contrario hubiera sido como una pesadilla. Pero todos los días nos sentimos afortunados de estar allí, de ser parte de esta loca película de acción. Porque es literalmente mi primera cinta de acción realmente grande. Y me refiero a hacer mi primera gran película de acción con Michael Bay... ¡Será muy difícil para mí hacer algo más después de eso!

¿Cómo fue lidiar con la mezcla de humor, peligro, acción y violencia?

Todo fue súper nuevo para mí. Esa es la fuerza de la película. Tienes un gran tema, que no siempre es el caso de las grandes películas de acción. Pero también tienes emociones. Me encanta el arco de Número 2, una especie de exagente súper dura, pero que lo deja ir en algún momento y se enamora y sonríe por primera vez después de una hora y media en la película (ríe). ¡Eso fue genial! Yo estaba esperando esos momentos.

La trama se mete en temas políticos delicados. Hay una referencia directa a Muamar Gadafi, por ejemplo. ¿Qué le pareció?

Pero creo que (Michael Bay) no quería hacer algo demasiado realista como "tenemos que hacer una película sobre esa situación en este momento". Hay como una mezcla. Realmente no sabes de qué país se trata. Creo que intenta ser como más generalista y que el verdadero tema político es recuperar la democracia. Creo que eso es simbólicamente quizás lo más importante de la película: cómo traer algo de humanidad y libertad.

Un periodista saudí con quien hablamos calificó a los personajes del mundo árabe como estereotipados.

Oh sí, seguro. Si miras todas las grandes películas de acción no están los pequeños detalles sobre la historia de los villanos y por qué simplemente son como son. Tiene que ser como un cliché. Obviamente tienes que ir por ese camino. De lo contrario haces muchas películas diferentes. Y es genial tener todo eso cuando haces una película de Michael Bay. Sabes que va a ser patriótico en algún momento. Es como: "esas personas que van a salvar a esas personas". Y, por supuesto, tiene un cliché. Por supuesto, es así. Tienes que ver la película como un objeto de acción. Y luego tienes que aceptarla. De lo contrario no te sientes cómodo y comienzas a intelectualizar cada escena. Creo que nunca quisieron hacer que las personas se sintieran incómodas, que la película es más ingenua en eso.

¿Quién definitivamente tiene que ver la película? ¿Cuál es su público?

Creo que a la gente como yo le encantaría. La química que teníamos en el set con ese elenco está en la pantalla. Pasamos cinco meses amándonos de verdad. Las grabaciones se detuvieron y luego seguimos enviándonos mensajes de texto, cenamos muchas veces durante el año. Y luego descubrimos la película y todos estaban como "Dios mío, son tan adorables". La química que tenemos de verdad está en la pantalla y creo que traerá algo nuevo, como si quisieras ser parte de ese grupo. Es lo que siento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.