Los Bunkers retornan con su primer show en cinco años

losbunkers
Los Bunkers.

El grupo regresará para tocar este viernes en Plaza Italia, en una reunión motivada por el estallido social de Chile.


Sus canciones que retratan el país de las últimas dos décadas han aparecido citadas en carteles y rayados durante el estallido social, y es uno de los grupos cuya retorno más se anhela por los fans de la música local.

https://culto.latercera.com/2019/04/11/los-bunkers-debut/

Todo ello tendrá su desenlace soñado en las próximas horas. Según confirman distintas fuentes conocedoras del conjunto, Los Bunkers darán su primer show luego de cinco años este viernes 13 en Plaza Italia. Será a las 19 horas en un escenario que se instalará en el lugar.

Antes, a las 18 horas, está programada la presentación de la facción de Inti-Illimani que encabezan los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, en una instancia impulsada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La vuelta del grupo de "Llueve sobre la ciudad" se concreta luego que en 2014 abrieran un receso indefinido, con un último recital en marzo de ese año en el festival Vive Latino de México. Luego, todos sus integrantes se disgregaron en proyectos paralelos, con tres de ellos –Álvaro y Gonzalo López, y Mauricio Basualto- mudándose de vuelta a Chile, mientras la otra dupla de hermanos –Mauricio y Francisco Durán- se quedaron en Ciudad de México, creando nuevas agrupaciones, como Lanza Internacional y Pillanes.

https://culto.latercera.com/2019/02/07/cancion-para-manana-bunkers/

Los músicos desde hace un tiempo venían manejando la idea de un eventual retorno, pero, según cuentan los conocedores del proceso, la crisis social que desde el 18 de octubre sacude a Chile aceleró la decisión.

En sus respectivas redes sociales, los integrantes de la banda han publicado una cuenta regresiva que culmina este viernes en la tarde, con una imagen de Plaza Italia.

Aún no está claro si se trata de un retorno sólo por un par de presentaciones o algo más definitivo. Según informó el medio Big Radio (www.bigradio.cl), el grupo también se presentará este sábado a las 18.00 horas en Concepción.

https://culto.latercera.com/2019/11/30/historia-los-bunkers-mino-chile-desigual/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.