Drácula: la nueva serie de Netflix y los creadores de Sherlock

dracula-bbc-netflix
Drácula, BBC.

Steven Moffat y Mark Gatiss se aliaron nuevamente para incursionar en un clásico de la literatura universal. Inspirados en el personaje creado por Bram Stoker, la dupla produjo para BBC y Netflix una miniserie de tres episodios en formato thriller, la cual será estrenada el 4 de enero.


Drácula es de esos personajes de ficción que todos conocen -o que a lo menos se tiene una vaga idea de quién es- sin que necesariamente se haya leído la novela o visto películas sobre él.

El vampiro más famoso del mundo, tendrá una nueva producción que cuenta su historia con dos grandes innovaciones: Drácula será tratado como el "héroe" en vez de villano, y el formato son tres episodios de larga duración.

El desafío estuvo a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss, la dupla dorada de realizadores británicos reconocidos por la serie Sherlock, una versión moderna de los escritos de Sir Arthur Conan Doyle en torno a los casos que investigaba Sherlock Holmes y el Dr. John Watson.

https://culto.latercera.com/2018/01/31/creadores-sherlock-descartan-una-nueva-temporada/

Con Claes Bang en el rol protagónico, la serie Drácula contará los orígenes del hombre que vive de la sangre ajena en Europa del Este. Abordando sus batallas con los descendientes de Van Helsing, mostrará cómo decide abandonar Transilvania para recorrer Inglaterra en busca de sangre fresca.

https://www.youtube.com/watch?v=FeL6GNNWoZk

"Hicimos Sherlock Holmes, y el segundo personaje más versionado a medida que avanzábamos en la lista de plagios, era Drácula. Hablamos sobre eso, y empezamos a tener ideas que consideramos bastante buenas. Llegamos al punto en que pensamos que debíamos tomarlo en serio", dijo Steven Moffat para Radio Times.

Según dijeron los creadores a la prensa, Drácula será el 'héroe', a diferencia de producciones anteriores que solían plantearlo como el villano. "Tener un protagonista malvado es realmente difícil. Ese ha sido el mayor desafío", dijo Moffat.

[caption id="attachment_110846" align="alignnone" width="1499"]

Drácula.[/caption]

Por su parte, Mark Gatiss considera que ha sido muy emocionante dar otro giro al personaje: "Hicimos una suerte de promesa a nosotros mismos, al equipo que la está haciendo y quienes están pagando por ella: que haríamos a Drácula el héroe de su propia historia, y no como una presencia tenebrosa".

Drácula constará de tres episodios de 1 hora y media de duración cada uno, y serán estrenados en BBC el 1, 2 y 3 de enero. Todos los episodios estarán disponibles en Netflix desde el 4 de enero.

https://culto.latercera.com/2019/12/12/novedades-netflix-enero-2/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.