Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Marie_Fredriksson_of_Roxette_live_at_Odderøya_Live_2012
Marie Fredriksson.

La estrella del pop falleció a los 61 años tras batallar contra un cáncer cerebral, pocos meses después de publicar una conmovedora autobiografía.


Marie Fredriksson, cantante y compositora sueca conocida por liderar la banda Roxette, falleció a los 61 años de edad, después de una prolongada batalla contra el cáncer cerebral.

"Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", informó en un comunicado su representante, Marie Dimberg.

[caption id="attachment_110343" align="aligncenter" width="960"]

Marie Fredriksson.[/caption]

El deceso de la voz de Roxette tuvo lugar pocos meses después de la publicación de una autobiografía en la que aborda los aspectos más difíciles de la fama, ciertas experiencias traumáticas de su infancia y, sobre todo, la agónica lucha contra la enfermedad que acabó con su vida.

Allí cuenta que en 2002 le detectaron un tumor cerebral y que, a partir de ahí, siempre quiso recuperarse para poder volver a los escenarios. Pero Marie Fredriksson debió someterse a múltiples y durísimos tratamientos de radioterapia que le dejarían muchísimas secuelas. De hecho, tuvo que volver a aprender a andar, a hablar y a leer.

La vida de la voz de Roxette no fue nada de fácil como contaría ella misma en Listen to my heart.

https://www.youtube.com/watch?v=yCC_b5WHLX0

"Listen to your heart" fue una de las canciones de mayor éxito de la carrera musical de Roxette. 31 años después el título volvería a cobrar vida como una autobiografía de la músico.

"Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno", son las primeras palabras de unas memorias escritas por la periodista Helena Von Zweigbergk en base a las vivencias de Marie, quien no pudo escribir correctamente a causa de los tratamientos médicos para curarse de un cáncer cerebral.

Nacida en el seno de una familia humilde, cuando tenía apenas 7 años perdió a su hermana de 20 en un accidente de tránsito. Pero su mayor dolor llegó de la mano de su enfermedad.

En las páginas de sus memorias relata cómo vivió aquellos primeros días, donde muchas personas de su entorno ni se atrevían a acercarse a ella, ni sabían qué decirle, y del rechazo que sintió cuando, como consecuencia de la medicación, empezó a hincharse y nadie la reconocía.

[caption id="attachment_110337" align="aligncenter" width="900"]

Roxette.[/caption]

Roxette

En 1986, en compañía de Per Gessle, la otra mitad de Roxette, Marie Fredriksson formó una de las bandas icónicas de Suecia, autores de temas insignes como "The Look", "It must have been love" y "Listen to your heart".

A su haber cuentan con haber ofrecido a lo largo de su carrera casi 600 espectáculos, vendiendo más 75 millones de discos y alcanzando cuatro números uno de la lista Billboard estadounidense.

https://culto.latercera.com/2019/12/10/it-must-have-been-love-roxette/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.