Mon Laferte y Guaynaa estrenan video de "Plata Ta Tá" junto a Yalitza Aparicio

La cantante publicó un colorido videoclip en que cacerolea y perrea al son de su más reciente hit. Junto a la actriz que adquirió fama por su rol en Roma, y el hombre de "Rebota", recorren las calles de Pachuca mientras cantan el tema dedicado al estallido social chileno.


Entre "El baile de los sobran" de Los Prisioneros, "El derecho a vivir en paz" de Víctor Jara o "El pueblo  unido jamás será vencido" de Quilapayún, las manifestaciones en Chile adquirieron un matiz musical con composiciones de antaño y nuevas producciones.

Mientras Ana Tijoux debutó "Cacerolazo", un rap al son de las cucharas y ollas en favor de las demandas sociales, Mon Laferte estrenó una canción abocada al género urbano bajo el título "Plata Ta Tá" junto al puertorriqueño Guaynaa.

https://culto.latercera.com/2019/11/15/mon-laferte-crisis-social-chilena/

Fue tras la entrega de los premios Grammy -donde ganó un gramófono dorado por Mejor Álbum Alternativo gracias a Norma (2018) y en la alfombra roja se manifestó con un escrito en su torso desnudo- que la mujer de "Tu falta de querer" publicó una composición inspirada en el estallido social chileno.

A dos semanas de ver la luz, y 50 días de protestas en Chile, Mon Laferte y Guaynaa dieron a conocer el videoclip de su más reciente producción. El autor de "Rebota" se unió a la viñamarina en un colorido videoclip grabado en Pachuca, México.

[caption id="attachment_110009" align="alignnone" width="1280"]

Mon Laferte en el videoclip de "Plata ta tá". Foto: Twitter oficial Mon Laferte.[/caption]

"Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto", dijo Mon Laferte en un comunicado oficial.

Con la actriz mexicana Yalitza Aparicio -protagonista de la cinta Roma de Alfonso Cuarón- el video de "Plata Ta Tá" muestra danzantes con ropa y capuchas de colores, ollas en sus manos, el paisaje de la provincia de Hidalgo, y el reggaetón como ritmo.

Mira el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=tAcJhezQz7E

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.