Vida: la aplaudida ficción de latinas en EE.UU.

Vida_WEB

Melissa Barrera tiene aquí el primer gran rol fuera de su país, y enfatiza: "En EE.UU. eres el otro, eso queda en cada migrante, una necesidad de pertenecer que se pierde".


Emma (Mishel Prada) y Lyn (Melissa Barrera) son dos hermanas mexicoamericanas destinadas a rehacer sus vidas entre el inglés y el castellano en Los Angeles, dando forma a Vida, la alabada serie escogida como una de las mejores de 2019 por la revista Time.

En vivo, sus protagonistas mantienen ese vínculo y un fiato especial para promocionar el segundo ciclo, disponible en la plataforma Starzplay.

"La serie no te da respuestas, solo te expone puntos de vista que son diferentes", dice Prada, volviendo al español de sus abuelos. A partir del retorno de las hermanas a Los Angeles por motivos familiares, la trama se abre a distintas temáticas actuales. Migración y el sueño americano, activismo LGBTQ+ y territorio queer, los personajes en sí mismos son temas actuales que confluyen en la realidad. "En nuestro equipo tenemos personas que integran estas comunidades. Entonces no hay una manera de figurarlo, sino que es algo que existe", añade.

Nacida en Monterrey, Melissa Barrera (Club de cuervos) tiene aquí el primer gran rol fuera de su país, y enfatiza: "En EE.UU. eres el otro, eso queda en cada migrante, una necesidad de pertenecer que se pierde. Llegas a tu país y no perteneces, llegas a EE.UU. y no perteneces. Eso es fascinante de ver en la serie". Y añade: "La TV tiene un poder de cambiar la manera de pensar. Hay una correlación entre algo que sale en TV y que luego sea ley. Pasó con Modern family, que supo anticiparse al matrimonio igualitario. Esto es normalizar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.