Las joyas despreciadas de Martin Scorsese

scorsese

Con más de veinte cintas en su filmografía, el cineasta neoyorquino es uno de los más aclamados del último siglo. Si bien estrenó su primera película en 1967, su nombre brilla con fuerza a propósito del debut de El irlandés, una historia de gángsters y mafiosos con similitudes a producciones anteriores como Goodfellas o Taxi Driver. Sin embargo, Scorsese tiene títulos que suelen omitirse al destacar su trabajo y que merecen un reconocimiento.


El nombre Martin Scorsese es sinónimo de buen cine. Es difícil que alguien crea lo contrario. Y al preguntar las cintas ícono de su trabajo como director, los nombres que más suenan son Toro Salvaje, Goodfellas o Taxi Driver. Incluso las más contemporáneas Hugo o El lobo de Wall Street.

¿Qué tienen en común además del ojo de Scorsese? El consenso en torno a su alta calidad y popularidad en taquilla.

https://culto.latercera.com/2019/05/29/regreso-buenos-muchachos/

Con El irlandés en los cines -y desde esta semana en Netflix- el cineasta sigue en boga. No solo regresa al tan aclamado género gángster, también lo hace de la mano de un reparto de elite: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Con 26 cintas estrenadas desde 1967 a la fecha, es natural que algunos títulos se vean opacados y pasen más bien desapercibidos. En Culto los rescatamos para lucir la obra de Scorsese más allá de las películas más famosas.

https://culto.latercera.com/2019/11/22/el-irlandes-insuperable-scorsese/

After Hours (1985)

Paul Hackett (Griffin Dunne) no alcanzó a tomar el último tren del metro tras salir del trabajo. El empleado de informática, intentado regresar a casa, se ve envuelto en diversas circunstancias que lo dejan en un álgido barrio de Nueva York. Calificada como una comedia negra, es considerada una cinta bien lograda que oscila permanentemente entre las risas y la tensión.

https://www.youtube.com/watch?v=OZzb_6LtMjY

La última tentación de Cristo (1988)

Películas sobre Jesús hay muchas, pero pocas muestran el lado humano de quien es considerado "El Mesías". En la cinta protagonizada por Willem Defoe, Jesucristo es retratado como un hombre que se permite dudar e incluso tener pensamientos lujuriosos.

https://www.youtube.com/watch?v=m2BaY6eVk4s

https://culto.latercera.com/2019/06/16/dylan-scorsese-viva-mentira/

La edad de la inocencia (1993)

Basado en el libro de Edith Wharton ganador del Pulitzer, es una rareza en el repertorio de Scorsese. Narrando una historia de amor y ambientada en la sociedad aristocrática de 1870, cuenta la historia de Newland Archer (Daniel Day-Lewis), quien se enamora de Lady Olenska (Michelle Pfeiffer), prima de su prometida May Weiller (Winona Ryder). Archer queda cautivado por la personalidad de Olenska, una mujer despreciada por su clase social tras haberse divorciado.

https://www.youtube.com/watch?v=K0bENHsyGPg

Bringing out the dead (1999)

Frank Pierce (Nicholas Cage) es un paramédico de turno nocturno que, tras muchas noches atendiendo a personas gravemente heridas o enfermas al borde de la muerte, comienza a sufrir un fuerte estrés emocional. Su alterado ciclo de sueño y las traumáticas experiencias, lo hacen sufrir alucinaciones, en las que ve a las personas que no pudo salvar. Una historia con tintes de ficción que se siente perturbadoramente real.

https://www.youtube.com/watch?v=d3q_30vhxII

https://culto.latercera.com/2019/10/14/martin-scorsese-contra-marvel/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.