La Matria Fest da un giro y se transforma en un evento gratuito

AnaTijoux_AldeaVerde_RamonEmeGomez994
Ana Tijoux.

La manifestación social llevó a que la próxima versión de la cita, el 21 de diciembre en el Estadio Juan Antonio Ríos de Independencia, sea con entrada liberada. Pascuala Ilabaca, Princesa Alba, Mariel Mariel, Consuelo Schuster y Ana Tijoux son las invitadas.


Tal como ha ocurrido con otros eventos, la cuarta versión de La Matria Fest dará un giro debido al movimiento social.

El encuentro musical nacido hace dos años para promover la igualdad de género y ser un apoyo real a las mujeres en la música, tendrá lugar el 21 de diciembre a las 16.00 horas en el Estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, con un atractivo cartel anunciado hace algunas semanas: Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster.

Ahora, el evento cuya venta de entradas ya estaba disponible -a través de Ecopass, con una preventa a $ 6.000 y una venta general a $11.000-, anunció que será de carácter gratuito, con previa inscripción en el mismo sitio de ventas. "En medio de las manifestaciones sociales", comentan en un comunicado, "la organización, junto a la Municipalidad de Independencia y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna han aunado esfuerzos para que en esta oportunidad el ingreso sea liberado, en el marco de la discusión de una nueva Constitución".

La producción detrás del evento añade: "Nos alegra enormemente poder ofrecer este show en un sector de la ciudad de Santiago que no forma parte de los circuitos tradicionales de eventos culturales, así como también poder garantizar libertad de expresión sobre nuestro escenario, incluir la presencia de pequeños emprendedores y, por sobre todo, levantar esta plataforma laboral para las mujeres músicas en Chile".

La Matria Fest nació en 2017 como una respuesta a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de Fiestas Patrias. La idea se tradujo en una fonda donde participaron bandas y solistas mujeres. La iniciativa logró tal nivel de aceptación que se extendió a un festival, realizado en mayo de 2018 en Club Chocolate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.