Mon Laferte estrena canción inspirada en la crisis social chilena

mon laferte
Mon Laferte y su protesta en los Grammy Latinos.

La reciente ganadora de un Grammy Latino por su disco Norma —que ayer se desnudó para denunciar que "en Chile torturan, violan y matan"— lanzó un tema de ritmos urbanos junto al boricua Guaynaa.


Ayer la solista chilena se impuso en los Grammy Latino de la mano de Norma. Fue en la categoría de Mejor álbum de música alternativa, alcanzando su segundo gramáfono luego de imponerse en 2017 en Mejor Canción Alternativa por "Amárrame".

https://culto.latercera.com/2019/10/24/mon-laferte-violeta-parra/

No fue lo único por lo que Mon Laferte hizo noticia. En la alfombra roja del evento, frente a decenas de fotógrafos, la solista realizó un topless para denunciar: "En Chile torturan, violan y matan".

https://twitter.com/monlaferte/status/1195158610055008256

La imagen rápidamente se viralizó mientras en Chile, a 28 días del estallido social, parlamentarios de oficialismo y oposición —a excepción del PC— acordaban un histórico proceso para reemplazar la Constitución.

Al recibir el galardón, Mon Laferte leyó una décima inspirada en el estallido social y escrita por La Chinganera: "Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro".

https://culto.latercera.com/2019/09/14/mon-laferte-profunda-emocion/

Hoy la voz de "Tu falta de querer" vuelve a hacer noticia desde lo musical. La artista estrena "Plata ta tá", un nuevo sencillo sobre una base de ritmos urbanos en compañía del reguetonero puertorriqueño Guaynaa, donde vuelve a desnudarse para su carátula:

https://open.spotify.com/track/0937IXPkSlckRCq1WoHSEl?si=FazS05W0Tiq3ssGdbaMq7Q

https://culto.latercera.com/2017/05/30/desgarradora-historia-mon-laferte/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.