Clive Owen será Bill Clinton en la serie "American Crime Story" sobre el caso Lewinsky

american clinton

El actor de "Closer" encarnará al ex mandatario estadounidense en la tercera temporada de la serie de FX, que llegará a la pantalla en 2020.


La próxima temporada de American Crime Story, titulada Impeachment y centrada en el "escándalo Lewinsky", encontró a su Bill Clinton.

El encargado de interpretar al ex presidente estadounidense será el actor Clive Owen (Closer, El plan perfecto), sumándose al elenco que ya confirmó a Beanie Feldstein (Lady Bird) como Monica Lewinsky; Sarah Paulson como Linda Tripp -colega y amiga de Lewinsky y quien destapó el escándalo-, y Annaleigh Ashford como Paula Jones, quien demandó a Clinton por acoso sexual antes de estallar el escándalo. De los papeles principales, sólo queda encontrar a quien personifique a Hilary Clinton, esposa del ex mandatario.

La nueva entrega de esta serie antológica -cada temporada cuenta con una historia y elenco diferentes-, abordará el escándalo político y sexual que envolvió a la Casa Blanca, y que explotó cuando se conoció la relación extramarital entre Clinton y una joven funcionaria de gobierno, Monica Lewinsky. Por esto, Clinton se enfrentó a un juicio político por perjurio en 1998, del que fue exonerado.

"(La serie mostrará a) las mujeres que se vieron envueltas en el escándalo y la guerra política que arrojó una larga sombra sobre la presidencia de Clinton", contó el presidente de la cadena televisiva FX, John Landgraf.

Entre los productores de este proyecto estará la propia Lewinsky, quien previamente dijo en una entrevista: "Hay gente que ha estado apropiándose y contando mi parte de esta historia durante décadas". Será ahora, "casi veinte años más tarde", añadió, que contará su verdad.

La serie comenzará su rodaje en febrero, y se espera que su estreno ocurra en septiembre de 2020 en Estados Unidos.

Las dos primeras temporadas de American Crime Story, una de las tantas apuestas televisivas del productor y guionista Ryan Murphy (Glee, American Horros Story, Nip/Tuck), abordó otros famosos casos judiciales: el juicio del exjugador de fútbol americano, OJ Simpson, y el asesinato del diseñador Gianni Versace, las que en total entregaron 16 premios Emmy a FX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.