Mon Laferte gana un Grammy Latino y se desnuda para denunciar que en "Chile torturan, violan y matan"

mon7

La solista se impuso con Norma en la categoría de Mejor álbum de música alternativa, en la entrega previa a la ceremonia principal de esta noche. En la alfombra roja del evento quedó a torso descubierto para mostrar un mensaje de protesta.


Luego de varios días instalada en Chile, donde participó de diversas marchas y actividades vinculadas a las manifestaciones sociales, Mon Laferte también se convierte en protagonista de los Grammy Latinos, que se celebran esta noche (22.00 horas de Chile) en Las Vegas.

La solista llegó esta semana a Estados Unidos para marcar presencia en distintos eventos organizados por la Academia Latina de la Grabación, como una gala dedicada a las mujeres de la música y un homenaje a Juanes, quien fue nombrado Persona del Año por la entidad. Y ayer, en la entrega de premios previa a la ceremonia estelar de esta noche, la viñamarina también se llevó aplausos y el reconocimiento de la industria.

La cantante se impuso en la categoría Mejor álbum de música alternativa por Norma, su celebrado disco de 2018. La misma categoría en que la competía Álex Anwandter con Latinoamericana. Al recibir el premio, la solista leyó una décima dedicada a la situación que se vive hoy en el país, creada por la cantautora nacional Fabiola González ("La Chinganera").

"Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro", dijo parte del mensaje que leyó ante la audiencia.

Este es el segundo gramófono que obtiene Mon Laferte, quien en 2017 se impuso en Mejor Canción Alternativa por "Amárrame".

Instantes después, en la alfombra roja del evento, la artista se quitó la parte superior de su vestido para quedar a torso descubierto y mostrar un mensaje escrito en su pecho: "En Chile matan, violan y torturan". Una imagen que impactó a los presentes y que se viralizó rápidamente.

[caption id="attachment_107519" align="alignnone" width="900"]

REUTERS/Danny Moloshok.[/caption]

La cantante no ha escondido su preocupación por estar lejos de Chile durante estos días, incluso cierta incomodidad. El miércoles, luego de brillar en el tributo a Juanes, publicó en sus redes sociales: "Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.