Los caballeros del Zodiaco llegan a Chile en formato sinfónico

Saint Seiya los Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya Pegasus Symphony tendrá a 35 músicos en escena y contará con la participación de Mauren Mendo, cantante mexicano que da voz al opening latinoamericano de la serie, y de los chilenos Simone Weber y Fabres Covers, artistas nacionales que hablan con Culto.


"Los guardianes del universo" tienen fecha, lugar y formato para hacer su presentación en Chile. El sábado 2 de mayo de 2020 el anime Saint Seiya (conocido también como Los caballeros del Zodiaco) tendrán un show sinfónico en el Teatro Cariola.

Bajo el nombre de Saint Seiya Pegasus Symphony, las canciones compuestas por Seiji Yokoyama serán interpretadas por un equipo de 35 músicos en escena.

Cabe destacar que el trabajo del nipón fue más allá de la serie: pasó a la franquicia entera, creando música para las películas y OVA (Hades) respectivos.

El evento contará además con la presencia de Mauren Mendo, intérprete mexicano que cantó el opening para el doblaje latinoamericano de Saint Seiya.

https://www.youtube.com/watch?v=9CO6Ta3xfUA

Además, estarán los chilenos Simone Weber y Fabres Covers. Este último asegura a Culto estar entusiasmado con el show del próximo año. "Soy un gran fan de Saint Seiya, sobre todo el clásico, así que será muy genial estar presente", cuenta el cantante.

Weber, en tanto, asegura también a nuestro sitio estar "muy contenta por la noticia. Estuve invitada a los conciertos Sinfónicos anteriores como lo fue Dragon Ball Rock Sinfónico (Valparaíso y Santiago), Dragon Live Music y Dragon Concert. Que me inviten a una nueva edición, ahora de Los caballeros del Zodiaco, otra de mis series favoritas, es un tremendo honor".

https://www.youtube.com/watch?v=EN6gRcB2oOI

Sobre los artistas con los que compartirá escena, Fabres afirma que "Mauren tiene una gran voz y sus openings oficiales son parte de una generación. Simone es una talentosísima colega que me vio literalmente nacer como artista cuando ella estaba en ETC Tv. Hemos coincidido en varios eventos, así que espero volver a compartir en esta instancia con ella y todo el equipo de trabajo".

La Orquesta Sinfónica Pro-Arte y una banda en formato rock son parte del show, que pasará por una pantalla led los mejores momentos de la serie, basada en el manga de Masami Kurumada publicado a mediados de los '80. "La verdad que seamos tantos músicos en escenario, entre todos construyendo y armando estas tremendas canciones, no tiene comparación", complementa al respecto Simone Weber.

La venta de entradas partirá la tarde de este viernes 15 de noviembre, las que podrán ser adquiridas en Mundo Acceso y en Zaga Tienda (Eurocentro). Los valores de los tickets van desde los $19.000 hasta los $29.000, mientras los niños de 3 años o menos podrán ingresar gratis al evento.

Saint Seiya está disponible por completo y en español en Crunchyroll.

https://www.youtube.com/watch?v=-XfUdtVq_EA

Saint Seiya Pegasus Symphony en Chile.

Sábado 2 de mayo del 2020, 21:00 horas.

Teatro Cariola, San Diego 246, Santiago, metro Universidad de Chile (líneas 1 y 3) -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.