Patti Smith agota entradas para lectura y diálogo previo a su concierto

Patti-Smith
Patti-Smith

El próximo lunes 18, a las 11:30 hrs., la madrina del punk se presentará en la Cátedra Bolaño de la UDP. Para la actividad, hoy se pusieron 400 invitaciones a disposición, que ya fueron retiradas por sus seguidores. Ese día además interpretará dos canciones junto a Lenny Kaye.


Ya se conectó con Chile. "Es el reino del coraje, la convicción y la unidad", apuntó en un poema en su cuenta de Instagram, Patti Smith. La madrina del punk escribió un conjunto de versos aludiendo al movimiento social y las masivas marchas en el país.

"Un millón de gente/ en Santiago, Chile./ Demandando igualdad./ Demandando responsabilidad del gobierno/ Demandando por un Chile/ tan unido como ellos,/ tomándose las calles", anotó la autora de Horses, quien admira la obra de los escritores chilenos Roberto Bolaño y Nicanor Parra.

El próximo lunes 18, a las 21 horas, por primera vez la artista estadounidense se subirá al escenario del Teatro Caupolicán (San Diego 850), en único concierto en Chile. Sin embargo, horas antes, por la mañana, a las 11:30 horas, Smith conversará con el académico y poeta Rodrigo Rojas, coordinador general de la Cátedra abierta en Homenaje a Roberto Bolaño de la Universidad Diego Portales. Además, la autora de títulos como Éramos unos niños y Devoción, leerá alguno de sus textos, para cerrar con dos canciones que interpretará junto al guitarrista Lenny Kaye.

Hoy por la mañana, la Cátedra Bolaño, de la UDP, puso a disposición 400 entradas para el encuentro del próximo lunes en la actividad que se desarrollará en Manuel Rodríguez Sur 361. Pero en una hora se agotaron las entradas gratuitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.