Killian Scott, protagonista de Dublin Murders: "Intento olvidar las otras interpretaciones de series de detectives y ser auténtico"

dublin-murders-rob-killian-scott-cassie-sarah-greene-2-1571050255
Dublin Murders.

El actor irlandés se puso en la piel del detective Rob Reilly y se adentra en la investigación de un homicio. Una joven de 14 años fue asesinada en un bosque en los alrededores de Dublín, el cual se vincula con la desaparición de dos niños ocurrida años atrás.


Un bosque, una joven de 14 años asesinada, el precedente de dos niños desaparecidos, parajes irlandeses y dos detectives al mando de un caso oscuro.

Dublin Murders o Asesinatos en Dublín, es la nueva serie de BBC distribuida por Starzplay, que tiene al actor Killian Scott personificando al  detective Rob Reilly y la actriz Sarah Green en el rol de la detective Cassie Maddox.

En medio de los húmedos y fríos alrededores de la capital irlandesa, se investiga el brutal homicidio de una adolescente de 14 años, pero no es el primer caso que remece al lugar. Años atrás, tres niños en bicicleta recorrían el mismo bosque, pero solo uno regresó con vida.

Killian Scott, protagonista de Dublin Murders, deja de lado el acento británico que lo caracteriza en la ficción de BBC y suena más risueño y relajado que el detective que personifica. "Me pasó que cuando viajaba a Belfast para ir a un restaurant con amigos, por ejemplo, me decían 'Parece que vienes de una zona de guerra'", relata entre risas a Culto.

Los macabros casos, ponen a prueba la amistad de Rob y Cassie, y los obliga a enfrentar sus propios traumas y fantasmas. Para los actores, no es una historia liviana ni fácil de dejar de lado al momento de volver a sus vidas reales.

Al teléfono con Culto desde Nueva York, Scott relata cómo fue el proceso de transformación para ser Rob Reilly y anticipa los motivos para ver la nueva serie de Starzplay.

[caption id="attachment_106909" align="alignnone" width="900"]

Detective Rob Reilly, personificado por Killian Scott, en Dublin Murders.[/caption]

"Tienes el primer episodio y luego empiezas a adentrarte rápidamente en la historia", cuenta Killian Scott. "Fue un proceso de grabación de siete meses, así que la adrenalina fue alta, pero una vez que tienes el guión, solo dejamos que el personaje fluya y evolucione".

Si bien Scott fue reclutado para protagonizar la serie apenas tres semanas antes de la filmación, tuvo tiempo para recibir cierta preparación previa. Su acento, perteneciente a un irlandés de nacimiento, fue trabajado con ayuda de un experto en lingüística para hacerlo más británico.

Además, Scott leyó la novela francesa In the Woods de Tana Fench, en la que se basa la producción televisiva de ocho episodios. Ciñéndose netamente al libreto, el actor se fue apropiando de la piel de Rob Reilly, lo cual -asegura- se dio fluidamente: "Al poner atención a lo que detallan las páginas, respirando la esencia del personaje y poniendo toda mi mente en ello, gran parte del proceso se hizo por sí mismo".

[caption id="attachment_106908" align="alignnone" width="900"]

Rob Reilly (Killian Scott) y Cassie Maddox (Sarah Green).[/caption]

Con la gran oferta de serie de detectives en las diversas plataformas de streaming y canales de tv, distinguirse de referentes como True Detective, Mindunter, Luther o Sherlock no resulta fácil, pero Scott busca su propio sello, un nuevo personaje del género.

"Intento olvidar todos las otras interpretaciones de series de detectives, porque las amo y me asusta el hacer una imitación. Por ejemplo de Matthew McConaughey en True Detective. No sería muy bueno. Intenté enfocarme en el libreto y dejarlo ser. Obviamente otros actores te inspiran, pero intento no pensar en actuaciones específicas. Intento hacer una actuación lo más auténtica y ceñida al libreto que sea posible", detalla Scott.

¿Lo más complejo? Filmar una serie tan intensa en tan poco tiempo, dice Scott, pero con el avanzar de la conversación destaca el frío y la humedad como obstáculos.  "Tanto el personaje de Sarah Green (Cassie Maddox), como mi personaje tienes historias traumáticas y además investigan casos muy oscuros con niños. Muchas de las escenas son intensas y muy dramáticas. Además filmamos en Irlanda donde es muy húmedo y frío, y luego de unos meses se vuelve agotador", sincera Scott.

"Creo que lo más desafiante para Sarah y para mí, fue mantener los ánimos en alto y que sea un espacio creativo. Este trabajo fue más allá de mis expectativas más salvajes. La cualidad de la iluminación, el director, los actores... no olvidas esos elementos con las que trabajaste, porque 7 meses frente a la cámara no dejan de ser. Con Sarah creo que realmente disfrutamos la primera lectura, de hecho creo que el desafío es que finalmente es agotador y no quieres volver al bosque que es oscuro y húmedo", cuenta el actor de 34 años.

Describiendo su transformación de Killian a Rob Reilly como "desafiante, pero a la vez gratificante", destacó la conexión con su co-protagonista Sarah Green, la oscuridad de Dublin Murders, y el trabajo de los directores y el equipo de producción tras la serie.

Dublin Murders se estrena el domingo 10 de noviembre en Starzplay.

https://www.youtube.com/watch?v=zUZxz7mic-0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.