James Dean revivirá digitalmente en una película bélica

james dean 1

El actor de Rebelde sin causa, fallecido en 1955 a los 24 años, volverá a la pantalla grande en la cinta Finding Jack gracias al CGI.


Más de 60 años después de su muerte, el legendario actor James Dean regresará a la pantalla grande. Según informó el medio The Hollywood Repoter el artista fallecido en 1955 con solo 24 años, revivirá de manera digital en la película Finding Jack, un drama bélico centrado en los miles de perros militares abandonados tras la Guerra de Vietnam.

Según THR, la versión digital de Dean interpretará a Rogan, un personaje secundario pero de relevancia en la trama.

"Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean", comentó Anton Ernst, quien dirigirá el filme junto a Tati Golykh a través de su productora Magic City Films, empresa que ha adquirido los derechos para usar la imagen del actor tras cerrar un acuerdo con sus herederos.

"Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas de la historia se mantenga intacto", declararon los realizadores. Además, aseguraron que para sus descendientes ésta será considerada "como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer", por lo que añadieron: "No tenemos la intención de decepcionar a sus fans".

La compañía también trabajará en conjunto con el estudio canadiense de efectos visuales Imagine Engine, y la empresa sudafricana MOI Worldwide, todo con el fin de lograr "una versión realista de James Dean".

La estrella de cintas como Al Este del Edén y Rebelde sin causa, regresará gracias a la tecnología CGI, es decir, imágenes generadas por computadora, que lo recrearán de cuerpo completo a partir de imágenes y fotos reales, mientras un actor será quien ejecute sus movimientos.

"Esto abre nuevas posibilidades para muchos de aquellos que ya no están con nosotros", añadió Mark Roesler, CEO de CMG Worldwide,compañía que representa a la familia de Dean y a miles de celebridades ya desaparecidas, entre ellas Christopher Reeve, Ingrid Bergman, Neil Armstrong y Bette Davis.

La producción de este proyecto comenzará el 17 de noviembre, con miras a un estreno para el 11 de noviembre de 2020, fecha en que se conmemora el Día de los Veteranos de guerra en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.