Protagonistas de The End of the F***ing World adelantan cómo es la segunda temporada

The-End-of-the-Fing-World
James y Alyssa en The End of the F***ing World.

Jessica Barden (Alyssa) y Alex Lawther (James) regresan en el segundo ciclo de la serie estrenada en 2017. Con los nuevos episodios ya disponibles en Netflix, los actores de la ficción adolescente de humor negro develan qué esperar de su retorno.


La policía encontró a Alyssa y James, no tienen escapatoria. James le dice a Alyssa que diga que él la secuestró, pero ella se niega. Ante la desesperación de Alyssa, quien no aceptó dejarlo solo, James le propina un fuerte golpe que la noquea y corre por la arena. Una bala es detonaba y la imagen se va a negro.

Han pasado dos años desde la emisión del octavo episodio y final de la primera temporada de The End of the F***ing World, una producción original del canal británico Channel 4 que se hizo masivo cuando Netflix la sumó a su repertorio.

Una ficción adolescente de humor negro que tiene a Alyssa -una joven rebelde que decido huir de la monotonía de su vida- y a James -un púber con impulsos psicópatas- viajando por una carretera en busca de su propio destino.

https://culto.latercera.com/2018/01/13/the-end-of-the-fing-world-amamos-a-los-adolescentes-problematicos/

Con una alta química en pantalla, Alex Lawther y Jessica Barden tienen también una relación muy cercana fuera del set. Entre bromas a la encargada de maquillaje y peinado, risas varias y el ánimo continuo que Álex le dio a Jessica cuando tuvo que usar un vestido de novia varios días seguidos; los actores son más que amigos, son almas gemelas.

Así lo ven Álex Lawther y Jessica Barden -los actores de 24 y 27 años, respectivamente- quienes en conversación con NME no tuvieron problemas en develar la cercanía de su relación. Un vínculo no tan lejano al que tienen sus personajes. "Son almas gemelas, que es mejor que ser novios", dijo Barden.

[caption id="attachment_106465" align="alignnone" width="1199"]

Alyssa y James en The End of the F***ing World temporada 1.[/caption]

A diferencia de otras series adolescentes, como Euphoria (HBO) o 13 reasons why (Netflix), en The End of the F***ing World no hay encuentros sexuales entre James y Alyssa. A pesar de la frivolidad de ella y la psicopatía de él, logran ser un complemento perfecto.

"Amo eso", dijo Barden a NME. "Disfruto estar en una serie que no le da a los niños una versión super-sexualizada de ser adolescente". De hecho, criticó las historias llenas de adolescentes de 16 años "sofisticadas, y ridículamente atractivas" que invierten su tiempo en "tener sexo entre ellos o con el padre de alguien".

https://culto.latercera.com/2018/04/03/the-end-of-the-fing-world-en-se-diferencia-la-serie-del-comic-original/

Un vestido de novia y una vengativa enemiga

En el tráiler de la segunda temporada, se ve a Alyssa usando un vestido de novia, con la mirada triste mientras vive su rutina en un restaurant y recuerda los momentos que pasó junto a James. En paralelo, una mujer desconocida la busca.

Un vestido que Jessica llegó a odiar porque siempre estaba mojado y sucio. "Nada contra Gales (el lugar donde grabaron), pero ¡Siempre llueve! Fue un ejercicio de paciencia. Usé el vestido durante varias días para la filmación".

A diferencia de sus compañeros de elenco, Jessica grabó su historia desde el final hacia atrás, es decir, estaba corriendo usando el vestido de novia sin saber con quien se había casado. "Fue muy difícil para ella", dijo Álex.

Josh Dylan (la versión joven de Bill en Mamma Mia! Here We Go Again) interpreta a Todd, el marido de quien Alyssa arranca. Pero no pasa mucho tiempo con él, sino con James.

[caption id="attachment_106464" align="alignnone" width="2000"]

Jessica Barden (Alyssa) en The of the F***ing World temporada 2.[/caption]

Un nuevo obstáculo se suma a la vida de Alyssa: una mujer psicópata con sed de venganza que solía ser estudiante y amante del hombre que James y Alyssa mataron en la primera temporada.

Interpretada por Naomi Ackie (Star Wars: The Rise Of Skywalker), Bonnie salió de prisión y encontró muerto a su amado. Entre varias pistas, se propone como misión cazar a Alyssa. "Ella es el  giro", dice Álex Lawther. "Una especie de llave inglesa en proceso".

[caption id="attachment_106462" align="alignnone" width="2134"]

Naomi Ackie en The End of the F***ing World temporada 2.[/caption]

Qué tanto de James y Alyssa hay en Álex y Jessica

Mientras James Lawther se mostró más bien tímido y de pocas palabras en conversación con NME, Jessica fue muy dada a conversar -sin filtro, según precisa el periodista del medio británico-.

Lo que tienen en común, es que no les molesta ser figuras reconocibles públicamente y no pueden parar de revisar redes sociales y el material que día a día surge en internet. Incluso están en un mismo grupo de whatsapp donde comparten memes y fan-art.

Si bien James no tiene redes sociales, Jessica sí, y está al día con las últimas tendencias web."Creo firmemente que los memes son la mayor forma de humor inteligente. Amo los memes sobre la vida todos los días", dijo a NME.

https://www.youtube.com/watch?v=8XvFO83LXBE

¿Qué les depara el futuro? Ni siquiera ellos lo saben con certeza, pero sí tienen claro lo que quieren para sus nuevos proyectos.

"Realmente me gustaría interpretar una versión femenina del Joker. Quiero interpretar a una psicópata", dijo la actriz tras Alyssa. "Yo podría interpretar a Harley Quinn y tú al Joker!", bromeó Álex.

Respecto a una tercera temporada de The End of the F***king World, ni siquiera sus protagonistas pueden asegurar o descartar su continuidad. "Es muy pronto para discutir eso", dijo quien encarna a James. "Cualquier cosa puede pasar. Para la tercera temporada, yo incluso podría no ser una actriz", agregó Barden.

Con banda sonora compuesta por el guitarrista de Blur

Graham Coxon ya había compuesto la música para la primera temporada de la serie. Contactado Matt Biffa, supervisor musical de la realización, se reunió con Jonathan Entwistle -co-director de la producción-.

"Quería que lo hiciera", dijo Coxon en NME en 2018. "Hablamos al respecto, leí los libretos, y me compré una copia de los cómics. Empecé a hacer música en base a eso. Conversamos sobre cómo canalizar la historia en música y fue una banda sonora muy orgánica", dijo el guitarrista.

https://www.youtube.com/watch?v=8BSZkWiFa2s

La primera y segunda temporada de The End of the F***king World ya están disponibles en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.