Cancelan Festival Puerto de Ideas Valparaíso

Imagen Chantal Mouffe web
Chantal Mouffe. Foto: Puerto de Ideas

Debido a la crisis que afecta al país, la organización canceló el encuentro que iba del 8 al 10 de noviembre.


En su novena edición, el Festival Puerto de Ideas Valparaíso invitaba a pensar los cambios sociales de hoy. La crisis de la democracia, el cambio climático, los jóvenes y la política y los movimientos ciudadanos eran algunos de los temas que proponía el encuentro. Sin embargo, ayer los organizadores anunciaron que la actividad se cancelaba debido a la situación que afecta a Chile hace 10 días.

"Ante el complejo escenario que atraviesa nuestro país, y dado que no existen las condiciones necesarias para el desarrollo de Puerto de Ideas Valparaíso, hemos tomado la difícil pero responsable decisión de cancelar la edición de este año, que se realizaría el 8, 9 y 10 de noviembre. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda ocasionar", dice el comunicado enviado por los organizadores ayer por la tarde.

El festival contaba con connotados invitados este año, entre ellos el sociólogo español Manuel Castells, la politóloga belga Chantal Mouffe, el periodista francés Fréderic Martel y el historiador de ese país Serge Gruzinski.

El reembolso de las entradas adquiridas en daleticket.cl se realizará a través de la misma plataforma. Quienes compraron en el quiosco de la Plaza Cívica de Valparaíso, en tanto, deben comunicarse a contacto@puertodeideas.cl.

La cancelación de Puerto de Ideas Valparaíso se añade a una serie de actividades que han debido ser suspendidas o postergados, entre ellas la Feria de Arte Ch.ACO y la Feria del Libro de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.