Faith No More envía mensaje a Chile: "A veces necesitan pelear por lo que creen y los apoyamos 100%"

69d9ec96-21e4-4c50-a5f2-b62666ed06ab
Faith No More.

La banda de "Easy" saludó afectuosamente a los fans chilenos, respaldando su lucha por justicia social que se toma las calles por segunda semana consecutiva. Los liderados por Mike Patton tienen una estrecha relación con Chile, desde su show en 1991 en el Festival de Viña del Mar.


Las últimas dos semanas, varios artistas -tanto nacionales como internacionales- han dedicado mensajes a los chilenos.

Alex Kapranos, Tom Morello, Andrés Calamaro, Residente, Rubén Albarrán, Garbage y Peter Gabriel, entre otros se abocaron a sus redes sociales para escribir a sus fans.

https://culto.latercera.com/2019/10/23/protestas-chile-apoyo-artistas-internacionales/

Cuando las protestas llevaban menos de una semana, Billy Gould, bajista de la banda, dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: "Queridos Chilenos: estén a salvo y sean fuertes!".

https://twitter.com/MRGOULD/status/1186516566663487488

A dos semanas del estallido social que tiene a miles de personas en las calles con cacerolas, carteles y gritos que exigen justicia social; Faith No More complementó el breve mensaje de Gould con un saludo que reafirmaba su apoyo a los chilenos.

Admiramos su deseo de justicia social. A veces necesitan pelear por lo que creen y los apoyamos 100%, al igual que ustedes nos han apoyado estos años. Manténganse fuertes y esperamos verlos pronto en el futuro cercano. #ChileUnido #NoEstamosEnGuerra".

https://twitter.com/FaithNoMore/status/1189591890569650177

Los liderados por Mike Patton tienen una relación con Chile que data de comienzos de los 90, cuando se presentaron en el Festival de Viña del Mar de 1991.

Con Antonio Vodanovic y Paulina Nin como animadores, la banda de San Francisco tocó dos noches seguidas ante un público que disfrutaba de la visita de Chayanne. Ricardo Montaner, el Puma Rodríguez, Myriam Hernández, Congreso y Los Prisioneros.

Otra presentación insigne de FNM, fue la de 1995 en el festival Monsters of Rock, instancia en la que también se presentó Ozzy Osbourne, Paradise Lost, Alice Cooper, Therapy y Megadeth.

Considerados los más "suaves" del cartel, la multitud reunida en el Teatro Monumental decidió lanzar escupitajos a los hombres de "Epic". Pero la banda no dejó de tocar, de hecho, han regresado en varias oportunidades.

https://culto.latercera.com/2019/10/16/mis-conciertos-favoritos/

Mike Patton, quien también ha tocado en Chile con la banda Tomahawk e incluso vino al país a presentar su trabajo solista Mondo Cane; protagonizó también uno de los momentos más recordados de la Teletón.

Luego que Faith No More se presentara en la noche de cierre de la convocatoria de 2010, Mario Kreutzberger agradeció su presencia y le entregó un reconocimiento, a lo que Patton respondió: "Gracias a ti, Don Corleone".

[caption id="attachment_106049" align="aligncenter" width="620"]

Mike Patton y Mario Kreutzberger en la Teletón 2010.[/caption]

En 2013, luego de presentarse junto a su banda Tomahawk en Lollapalooza Chile, el cantante destinó su día libre a pasear por el Persa Bío Bío, donde además de ver discos, se cortó el cabello en una peluquería local.

Violeta Parra, artista ícono de la música chilena, ha sido versionada por Patton en más de una ocasión. Durante una Teletón y en mayo de 2018 en un festival italiano, donde interpretó "Qué he sacado con quererte".

https://culto.latercera.com/2018/05/30/mike-patton-versiono-a-violeta-parra-en-concierto-en-italia/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.