La pantalla sigue su curso: los estrenos de cable y streaming este fin de semana

Watchmen. Foto: HBO.

La oferta incluye el debut en HBO de Aquaman y la miniserie Mrs. Fletcher, junto a la llegada a Netflix de la segunda temporada de El Método Kominsky y su película original Mi Nombre es Dolemite.


Estrenos HBO

Aquaman. Sábado 26, 22 horas.

El famoso personaje, creado en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris, ya había llegado a los cines como parte del Universo Expandido de DC, en Batman vs Superman (2016) y Liga de la Justicia (2017). Pero a fines de 2018 tuvo su propia película, dirigida por James Wan y coprotagonizada por Amber Heard y Willem Dafoe, entre otros. En ésta, es el mismo Aquaman (Jason Momoa) quien relata su historia desde que su padre Thomas Curry (Temuera Morrison), el guardafaros de un sector de la costa de Maine, descubrió en el borde costero a una mujer mal herida. Esta última resultó ser Atlanna (Nicole Kidman), una princesa de la Atlántida que se había escapado de un matrimonio obligado. La diaria convivencia hizo surgir entre ellos el amor y más tarde dio vida a su hijo, Arthur, un niño con poderes sobrehumanos y la capacidad de comunicarse con los seres marinos.

Watchmen. Domingo 27, 21 horas para Direct TV, VTR y Tuves, y 22 horas para otros cableoperadores.

Tras su estreno el domingo pasado, llega el segundo capítulo de la serie inspirada en los personajes creados por Alan Moore y Dave Gibbons, y que se ambienta en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados operan fuera de la ley. En este episodio, que se titula Martial Feats of Comanche Horsemanship, se ve que Angela (Regina King) revive recuerdos inquietantes de un ataque contra su familia, mientras es detenido un misterioso hombre al que se le atribuye la responsabilidad del asesinato más reciente de Tulsa. Al mismo tiempo que en otro lugar se presenta una obra muy original para una audiencia de solo un espectador.

Silicon Valley. Domingo 27 de octubre, medianoche para Direct TV, VTR y Tuves, y 23 horas para otros cableoperadores.

Debuta la sexta última temporada de la serie creada por John Altschuler, Mike Judge y Dave Krinsky en 2014, que a lo largo de los años ofreció una satírica mirada al epicentro de más alta tecnología a través de las vivencias de cinco jóvenes emprendedores, encabezados por el tímido programador Richard Hendricks (Thomas Middleditch), que buscaban su lugar en Silicon Valley. El ciclo se inicia con la emisión de Artificial Lack of Intelligence, capítulo donde Richard descubre que su promesa de que Pied Piper no recopilará datos de los usuarios está bajo amenaza, mientras Jared (Zach Woods) anhela el pasado y Gilfoyle (Martin Starr) se debe volver creativo al tratar de llegar a un acuerdo con Dinesh (Kumail Nanjiani).

Mrs. Fletcher. Domingo 27 de octubre, 00.30 horas para Direct TV, VTR y Tuves, y 23.30 horas para otros cableoperadores.

Kathryn Hahn (El Club de las Madres Rebeldes) es la protagonista de la miniserie creada, escrita y producida por el escritor estadounidense Tom Perrotta, en base a su exitosa novela homónima de 2017. A lo largo de siete capítulos del espacio se conocerán las vivencias de Eve Fletcher, una madura divorciada que debe enfrentar una nueva realidad luego de que su único hijo, Brendan (Jackson White), abandona la casa familiar para comenzar sus estudios universitarios. Su primer capítulo se titula Empty Best y se ambienta el día antes de que su hijo se vaya a la universidad, cuando Eve tiene que lidiar con un comportamiento inapropiado en su lugar de trabajo y Brendan se encuentra con una ex novia en una fiesta.

Estrenos de Netflix

El Método Kominsky

Llega la segunda temporada de la serie creada por Chuck Lorre (Two and a Half Men, The Big Bang Theory) donde Michael Douglas y Alan Arkin encarnan al actor Sandy Kominsky y su agente Norman Newlander. En ésta, Sandy tendrá que lidiar con el novio mayor de su hija, mientras que Norman decide reconectarse con un viejo amor, después de 50 años alejado de las relaciones románticas. Un ciclo al que se suman figuras como la actriz británica Jane Seymour (Vive y Deja Morir, Dra. Quinn), quien aquí interpreta a Madelyn, la atractiva y adinerada mujer con la que Norman tuvo un affaire antes de conocer a su esposa, y Paul Reiser (Mad About You) como Martin, el maestro de secundaria que se involucra con Mindy Kominsky (Sarah Baker).

Mi Nombre es Dolemite

La película original de Netflix revive a Rudy Ray Moore, una de los íconos de la comedia afroamericana y del subgénero del cine estadounidense conocido como blaxploitation, además de reconocida influencia de humoristas y raperos como Snoop Dogg y Dr. Dre. Ésta es dirigida por Craig Brewer y marca la vuelta a la pantalla de otra figura de la entretención: Eddie Murphy (Un Príncipe en Nueva York), quien tras años alejado de la actuación es en este biopic donde encontró la inspiración perfecta para el retorno. La cinta revive la historia de Moore desde mediados de los 70, cuando está cercano a cumplir los 50 y trabaja en una tienda de discos de Los Angeles. Pero tiene la idea de subir al escenario de uno de los clubes locales de comedia ya no cómo él, sino como alguien más: Dolemite, un deslenguado proxeneta. Su elenco también incluye a Wesley Snipes y Keegan-Michael Key.

Monzón

La serie argentina se centra en la controvertida figura del boxeador Carlos Monzón, teniendo como detonante de la acción de sus 13 capítulos el fatídico día en que él asesinó a su esposa Alicia Muñiz, el 14 de febrero de 1988. Pero también revive la vida del campeón de boxeo que pasó de la pobreza en Santa Fe a ser pareja de la famosa Susana Giménez y a codearse con el jet set extranjero –ganándose la amistad y admiración de figuras como Alain Delon y Mickey Rourke-, mientras en la intimidad era violento con sus mujeres. Su elenco está encabezado por Jorge Román y Mauricio Paniagua, quienes encarnan al histórico pugilista en las distintas etapas de su existencia, e incluye los nombres de Celeste Cid, Soledad Silveyra y Diego Cremonesi, entre otros.

Desayuno, Almuerzo y Cena

Después de encabezar la serie Ugly Delicious, donde los viajes se combinaban con la cocina y la historia, el actor y chef estadounidense David Chang vuelve a Netflix con este espacio donde nuevamente sale a recorrer el mundo para alimentar su insaciable curiosidad sobre comida, cultura e identidad, acompañado de famosos invitados como Kate McKinnon, Lena Waithe, Chrissy Teigen y Seth Rogen. En cada emisión, Chang y su invitado recorrerán una ciudad -Vancouver, Marruecos, Los Angeles y Phnom Penh, en el Reino de Camboya-, explorando sus costumbres y gastronomía, descubriendo además muchas cosas nuevas y sorprendentes sobre sí mismos.

Prank Encounters

Gaten Matarazzo, uno de los jóvenes protagonistas de la serie Stranger Things, es el anfitrión, además de productor ejecutivo, de este controvertido espacio de bromas, pero no de cualquier tipo de burla, ya que aquí se hacen bromas sobrenaturales a personas desprevenidas mientras una cámara escondida registra sus reacciones. El programa sigue a dos jóvenes desempleados que llegan a su primer día de trabajo en una labor a medio tiempo. Sin embargo, lo que parece una jornada normal pronto se convierte en una pesadilla, cuando las cosas comienzan a salirse de control.

[caption id="attachment_105489" align="alignnone" width="700"]

Prank Encounters S1 Episode 3[/caption]

Estreno Movistar

Vida Perfecta

Leticia Dolera es la creadora, además de coguionista y codirectora, de esta producción original de Movistar que se transformó la gran triunfadora de la última edición del Festival Internacional Canneseries, donde se llevó el reconocimiento a Mejor Serie y el Premio Especial de Interpretación, que fue creado para la ocasión y reconoce el trabajo de sus protagonistas. Su trama se centra en tres mujeres que rondan los 40 años de edad y que están en plena crisis existencial. La primera es María (la misma Dolera), una dentista muy calculadora a la que todo se le desarma; luego está su hermana Esther (Aixa Villagrán), una pintora que se ha quedado en la adolescencia, para finalizar con la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una exitosa abogada, casada y con dos hijas, que se siente profundamente infeliz.

Estreno Lifetime

Dúo de Reinas. Sábado 26, 23 horas.

Cada sábado llega a Lifetime una nueva película original de esta cadena estadounidense, que se han hecho de un lugar de importancia dentro de su oferta enfocada en la mujer, desde cintas inspiradas en la historia y figuras del espectáculo y la realeza, hasta dramas y thrillers. En esta oportunidad se exhibirá el telefilme de suspenso Dúo de Reinas, que bajo la dirección de Michael Civille mostrará una historia que se inicia cuando una de las adolescente más populares de la secundaria HIlls High muere. Ante esto, su mejor amiga, Rachel Richards (Caitlin Carver), disfruta de la atención de las redes sociales, mientras que su rival, Rachel Nelson (Madison Iseman), busca vengar el pasado y descubrir la verdad detrás de esa misteriosa muerte.

Estrenos History

Chuck Norris y los Vehículos Militares. Viernes 25, 21 horas, y sábado 26, 01.10 horas.

En este especial, la estrella del cine de acción, y experto en artes marciales, Chuck Norris les mostrará a los telespectadores algunos de los automóviles más innovadores y salvajes de la historia de las fuerzas militares estadounidenses. Desde un camión anfibio que puede atravesar aguas profundas hasta un Humvee de seis ruedas con más armamento que muchos tanques, pasando por el Stryker, que suma a sus 19 toneladas de peso una ametralladora, un lanzagranadas automático y misiles guiados. En esta aventura, Norris es acompañado por expertos como Joe Pappalardo.

La Revolución de los Videojuegos. Domingo 27, 21.50 horas.

Este documental, dirigido por Daniel Jung, muestra los inicios y el desarrollo de la multimillonaria industria de los videojuegos. Para esto realiza un recorrido por 50 años de traiciones, espionaje industrial y promesas de riquezas inimaginables contados por sus protagonistas: los programadores, ingenieros y magnates que hoy dominan el mercado. Entre los que se cuentan el cofundador de Atari, Nolan Bushnell; el ex jefe de Nintendo en Estados Unidos, Howard Lincoln, y el ex jefe de Sega America, Tom Kalinske. Así, el espacio revela, en orden cronológico, cómo esta industria pasó de las salas de juegos a las consolas y se convirtió en uno de los mayores productores de entretenimiento.

Estreno Max

55 Pasos. Viernes 25, 20 horas, y domingo 27, 18 horas.

El famoso director danés Bille August (Pelle, el Conquistador) es el realizador de este drama que se inicia cuando la abogada experta en pacientes clínicos Colette Hughes (Hillary Swank) llega a conocer a su nueva clienta, Eleanor Riese (Helena Bonham Carter), quien está internada en la unidad psiquiátrica de un hospital de la ciudad de San Francisco. Lo que esta profesional y adicta al trabajo no imagina es que su nuevo caso se transformará en una disputa histórica que podría cambiar la vida de miles de pacientes en los tribunales. Y mientras luchan por cambiar la ley de California, las dos mujeres también se acercan entre ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.