Star Wars: las imágenes de su último viaje

star wars trailer final

El noveno y final episodio, que en Chile se estrena el 19 de diciembre, debutó con récord en su preventa en EE.UU.


Para parte de los seguidores, la arriesgada Los últimos jedi hace dos años empañó la saga Star Wars y lo que le esperaba a su sucesora era algo parecido al fracaso. A la luz de su arrastre en las primeras horas de la preventa en EE.UU. (un aumento del 45% en boletos vendidos respecto a Avengers: Endgame, según la plataforma Atom Tickets), la saga se despedirá con su novena entrega, El ascenso de Skywalker, siendo un éxito rotundo.

Un episodio que hizo coincidir la liberación de los de los primeros tickets con el estreno de su nuevo trailer, donde revela y sugiere otras claves de su trama, una vez más liderada por el tenso enfrentamiento entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). El trailer acerca la vuelta de Palpatine (Ian McDiarmid), visto por última vez en la línea cronológica de Star Wars en El retorno del jedi y anunciado como el gran regreso a la franquicia, junto a Lando (Billy Dee Williams), en las imágenes de nuevo piloteando el Halcón Milenario.

https://www.youtube.com/watch?v=YUA9rPpf2xo

La Resistencia apuesta por la unión ("no estamos solos. La gente de bien luchará si la lideramos", se dice al comienzo), mientras que las dudas se disparan en torno a C-3PO, que frente a la nueva generación de héroes exclama: "Miro por última vez, señor, a mis amigos". Antes de que al final Leia (Carrie Fisher) y Luke (Mark Hammill) completen juntos la icónica frase de la saga de más de cuatro décadas: "La Fuerza estará contigo. Siempre". Un cierre a una marca que no pretende acabar.

Anunciado como el episodio final del grupo de nueve películas conectadas a los Skywalker -tres trilogías-, la cinta (a salas chilenas arribará el 19 de diciembre) dará paso a tres títulos con fecha de estreno en 2022, 2024 y 2026. En tanto, el 12 noviembre debutará en la plataforma de streaming Disney+ el primer capítulo de The mandalorian, la primera de varias series live action que engrosarán la franquicia. Protagonizada por Pedro Pascal, mostró la semana pasada su primera media hora a la prensa de EE.UU. y logró reacciones positivas. En Chile aún no tiene programado su debut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.