Mujeres Arriba: comedia con Natalia Valdebenito también posterga su estreno

mujeres-arriba
Mujeres arriba.

Tal como Pacto de fuga y Midsommar, la película pospuso su debut del próximo jueves 31. "Todos están tomando esta medida por respeto", señala la distribuidora del filme.


Anunciada como el debut en cine de la comediante Natalia Valdebenito, la película Mujeres arriba tenía hace meses calendarizado su estreno para este jueves 31 de octubre. De hecho, junto a la cinta protagonizada por Benjamín Vicuña Pacto de fuga, se perfilaba como el título chileno de ambición más comercial del segundo semestre.

Sin embargo, los sucesos que afectan al país han alterado los planes de la industria, partiendo por la suspensión de funciones desde el viernes pasado y el posterior cierre de los complejos en todo el país, hasta cancelarse todos los estrenos de este jueves 24. En ese escenario de continuos cambios, el filme que une a Valdebenito junto a Alison Mandel y Loretto Bernal es el último en postergar su debut.

"No hay varias razones para cambiar la fecha de estreno de Mujeres arriba. Es solo una gran razón, que es la misma de todo el mundo. Todas la distribuidoras están tomando esta medida un poco por respeto, por estar a tono con el momento que está viviendo el país", señala a Culto Alexandra Galvis, directora de Market Chile (distribuidor del filme), junto con detallar que iniciaron el retiro de publicidad de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=Ig0XrvKADAg

"Nos parece que no es el momento de estar hablando de otros temas, cuando la atención nacional está en otra parte. Vamos a esperar a ver cómo evolucionan las cosas, y a anunciar de todas maneras una nueva fecha muy pronto, cuando nos parezca apropiado volverla a fijar", agrega Galvis sobre la cinta dirigida por Andrés Feddersen.

Así, Mujeres arriba queda en la misma condición en que se encuentran desde ayer Pacto de fuga y Estafadoras de Wall Street, inicialmente programadas para este jueves 24 y con nueva fecha por definir. En tanto, la película de terror Midsommar y la cinta animada Los locos Addams fueron reagendadas para el 7 de noviembre.

Otros títulos como Terminator: Destino oculto y Playmobil: La película –que llegarían el 31 de octubre– aún no confirman si mantendrán su debut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.