La música en vivo queda en suspenso en Santiago

bryanadams
Bryan Adams.

Bryan Adams, Bajofondo y Kuervos del Sur en el Caupolicán son algunos de los shows cancelados en la capital. Otros eventos de los próximos días están siendo evaluados, como The Offspring + Bad Religion en el Court Central y Serrat y Sabina en el Teatro Nescafé.


Curiosamente, el último recital masivo que se realizó en Santiago antes que reventaran las manifestaciones y protestas tuvo como invitados a Carabineros de Chile. Específicamente al Orfeón de la policía uniformada, que al igual que en años anteriores fue convidado por André Rieu para participar en un segmento durante sus conciertos del jueves 17 y viernes 18 en el Movistar Arena. Desde ese día, la cartelera en vivo de la capital -y en otras regiones del país- quedó suspendida debido al estado de emergencia decretado por la autoridad, obligando a la cancelación de diversos espectáculos masivos y dejando una interrogante para lo que viene en lo inmediato.

[caption id="attachment_92895" align="alignnone" width="700"]

André Rieu.[/caption]

El propio Rieu sufrió las consecuencias de la medida: los otros dos conciertos que el violinista holandés daría en Santiago el fin de semana fueron suspendidos - el artista dejó el país el sábado- y la producción informará en estos días si se reprograman y cómo se devolverá lo pagado por las entradas. Lo mismo ocurrió con el Festival Vívela, que se haría el sábado en el Parque Quinta Normal y con los shows agendados para mañana del grupo Bajofondo y el canadiense Bryan Adams, en el Teatro Coliseo y el Movistar Arena, respectivamente.

[caption id="attachment_100850" align="alignnone" width="700"]

Juan Campodónico y Martín Ferres, de Bajofondo. Foto: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA.[/caption]

En el caso de Bajofondo, la producción asegura que el show será reagendado y los tickets seguirán siendo válidos para la nueva fecha. En el caso de Adams, sus organizadores detallan que a partir de este jueves se podrá pedir el reembolso completo del valor de las entradas en Puntoticket.

Además, el inicio de la venta de entradas para el show que Soda Stereo realizará en el Estadio Nacional en marzo de 2020, anunciado para mañana, fue pospuesta para una fecha por confirmar.

Lo que viene

En cuanto a los recitales agendados para los próximos días, como el de los grupos punk Bad Religion y The Offspring en el Court Central de este sábado 26, y el de Serrat + Sabina en el Teatro Nescafé, el martes 29, están siendo re-evaluados por sus organizadores, quienes aclaran que se informará sobre la realización de estos en los próximos días.

[caption id="attachment_105023" align="alignnone" width="700"]

The Offspring.[/caption]

Sobre los chilenos, el debut del grupo Kuervos del Sur en el Teatro Caupolicán, agendado para este viernes 25, fue cancelado definitivamente. "Sobre todo por respeto a la gente, no creemos que sea el momento para celebrar nada", dicen desde el conjunto.

Ese mismo día, Alberto Plaza tiene planificado el inicio de una gira por casinos de Chile, la que por ahora tampoco se realizaría, a la espera de una comunicación oficial de sus organizadores o del propio artista.

Por otro lado, habrá espacios que mantendrán su programación anunciada para esta semana, como el Teatro Nescafé y el Teatro San Ginés -con funciones de Autoayuda, de Stefan Kramer, y Viejas de mierda, entre otras-, decisión sujeta a las determinaciones de la autoridad con respecto al toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.