The Beatles en edición limitada: lanzan caja con todos sus singles en vinilo

beatles singles

El lanzamiento reúne los 22 sencillos lanzados por el grupo entre 1962 y 1970 en vinilo de 180 gramos y con sonido remasterizado. Además incluye los singles de los noventas, "Free as a Bird" y "Real Love".


Las novedades asociadas a The Beatles no cesan en 2019. Este miércoles en las redes oficiales del conjunto de Liverpool se anunció el lanzamiento de una nueva caja de vinilos, de edición limitada, que contiene los singles lanzados por la agrupación en el Reino Unido.

Se trata de una colección que reúne los 22 sencillos puestos a la venta en la isla entre 1962 y 1970, los que han sido remasterizados para la ocasión desde las cintas originales. Son ediciones de lujo en vinilo de 180 gramos y 7 pulgadas.

Cabe recordar que en el mercado estadounidense, el catálogo del cuarteto era a menudo manipulado por la discográfica Capitol para ofrecer sencillos inéditos al público de ese país. Por ello al menos hasta 1966, los lanzamientos de discos y singles en USA tiene variaciones respecto a los originales ingleses.

[caption id="attachment_93207" align="alignnone" width="900"]

The Beatles[/caption]

Una novedad de esta caja, es que se incluye el single doble cara A, "Free As A Bird" y "Real Love", las canciones de reunión que Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron a mediados de la década de los noventa a partir de cintas demo de John Lennon proporcionadas por su viuda, Yoko Ono.

https://culto.latercera.com/2019/09/28/abbey-road-version-2019/

Cada tema lleva la carátula de alguna edición internacional lanzada en la época, pues a menudo las portadas variaban por país. Además la caja contiene un folleto de 40 páginas con fotos y textos escritos por el historiador de los Beatles, Kevin Howlett.

El cuarteto tenía la costumbre de no incluir sus singles en los LP, por lo que varios clásicos de su discografía salieron en principio solo en vinilo de 45'. Tal es el caso de temas como "She loves you", "I feel fine", "Hey Jude", "Day Tripper", entre otros. Solo hacia el final de su carrera, sencillos como "Something" y "Come together" se extrajeron del LP correspondiente, en ese caso Abbey Road.

Este año se lanzó la edición aniversario por el medio siglo del mencionado álbum, el que incluyó tomas alternativas y grabaciones de sesión.

La caja saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre. Se puede preordenar acá.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=sJdqIMym_3U

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.