Depeche Mode, Whitney Houston y Soundgarden entre los nominados al Salón de la Fama del Rock

soundgarden

El museo musical ubicado en Ohio, anunció a los artistas que podrían integrarse al listado histórico de músicos con este reconocimiento. La votación del público está disponible y se pueden elegir hasta cinco opciones entre los 16 nominados.


Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis, fueron los primeros en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, por allá en 1986.

Al año siguiente ingresó la primera mujer reconocida por este museo: Aretha Franklin, la reina del soul. Desde entonces, hombres, mujeres y bandas se han integrado cada año al Salón de la Fama con lo mejor de la música internacional.

https://culto.latercera.com/2018/12/13/stevie-nicks-salon-fama-rock-and-roll/

226 artistas forman parte de la institución ubicada en Ohio y como cada año, sumará nuevos nombres, cuyos candidatos fueron dados a conocer esta mañana.

Notorious B.I.G., Whitney Houston, Pat Benatar, Dave Matthews Band, Depeche Mode, the Doobie Brothers, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Motörhead, Nine Inch Nails, Rufus & Chaka Khan, Todd Rundgren, Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy, son los nominados para la inducción a realizarse en mayo de 2020.

Este año, la condición para ser ser postulado, era haber lanzado el primer single o álbum en 1994 o antes. A diferencia de años anteriores, la mayoría de los candidatos suenan por primera vez para ingresar al Salón de la Fama: Dave Matthews Band, the Doobie Brothers, Motörhead, the Notorious B.I.G., Benatar, Soundgarden, T. Rex, Thin Lizzy, y Houston.

Distinto es el caso de los seis veces nominados Kraftwerk, la quinta postulación de MC5, la cuarta vez de Rufus & Chaka Khan, la tercera candidatura de Nine Inch Nails y Depeche Mode, y la segunda mención de Judas Priest y Rundgren.

¿Cómo eligen a los integrantes del Salón de la Fama?

Según explica Rolling Stone, un conjunto de más de mil personas entre artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical son quienes eligen a los nuevos integrantes.

Además, se toma en cuenta la opinión del público mediante votación web, en la cual pueden elegir hasta cinco artistas de un total de 16.

https://culto.latercera.com/2018/12/13/janet-jackson-def-leppard-radiohead-salon-fama-rock/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.