Paul McCartney despide a Ginger Baker: "Un tipo salvaje y encantador"

mccartney ginger

La escena musical está en luto por la muerte de Ginger Baker. En Twitter, el ex Beatle homenajeó la carrera del baterista.


Tras la muerte del baterista de Cream, Ginger Baker, conocida esta mañana, el músico Paul McCarteney hizo públicas sus condolencias en Twitter. "Un gran baterista, un tipo salvaje y encantador. Trabajamos juntos en el álbum Band on The Run —de la época Wings de Macca— en su ARC Studio en Lagos, Nigeria".

https://culto.latercera.com/2018/12/03/mccartney-wings-band-on-the-run/

"Triste de escuchar que ha muerto, pero los recuerdos nunca lo harán", añadió el ex beatle.

McCartney se refirió a las difíciles sesiones de grabación de Band on the Run, el tercer disco de su proyecto Wings, en Lagos, Nigeria, donde el músico viajó acompañado de su esposa Linda y Denny Laine. Juntos debieron hacer frente a robos, un clima hostil —Fela Kuti los acusó de robar su cultura— y ciertas limitantes técnicas.

https://culto.latercera.com/2018/12/03/paul-picasso-y-papillon/

En ese contexto, "Macca" fue invitado por Baker a grabar en el ARC Studio de Ikeja. Aunque McCartney declinó la invitación, de todas formas se reunió con el exbaterista de Cream. Una jornada en que ambos grabaron el tema "Picasso's last words", con Ginger a cargo de la percusión sobre una lata.

https://twitter.com/PaulMcCartney/status/1180831912811782144

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.