Servant: el inquietante regreso de M. Night Shyamalan

servant (1)
Servant, de Apple TV+.

En la Comic Con de Nueva York, el cineasta M. Night Shyamalan presentó los primeros destellos de Servant, una nueva serie en que una pareja que perdió a su hijo recién nacido decide iniciar una inquietante terapia psicológica con un muñeco idéntico que lo reemplaza.


"Todos crecimos viendo en comedias de situaciones de 30 minutos en televisión: las sitcoms. Servant es una sit-thriller", explicó anoche M. Night Shyamalan frente a la audiencia del Hammerstein Ballroom durante la New York Comic Con. Hasta el momento, lo único que se conocía sobre la nueva producción del director de Sexto Sentido eran escuetos téaser de 30 segundos que apenas sugerían diferentes locaciones de una casa familiar, pero anoche —y aunque no estará disponible para la audiencia hasta principios de noviembre— se dio a conocer en exclusiva el primer tráiler que anticipa por fin la premisa de la serie de uno de los maestros del suspenso.

Servant es la primera megaproducción en serie de M. Night Shyamalan para Apple Tv+, el nuevo servicio de suscripción de vídeo en streaming que estará disponible desde el 1 de noviembre por 5 dólares. La serie tiene como protagonista a una joven pareja de Filadelfia que, después de la muerte de su bebé, decide iniciar una inquietante terapia psicológica con un muñeco idéntico que lo reemplaza. "Para mí, toda la premisa de la serie se remite a la idea de tener hijos. Creo que cualquiera que tenga hijos podría entender ese terror: la certeza de que todo puede salir mal todo el tiempo", contó el guionista Tony Basgallop en el panel especialmente ambientado como una cena de Acción de Gracias (fecha en la que se estrenará la serie).

[caption id="attachment_102181" align="aligncenter" width="1024"]

Shyamalan y el panel de Comic Con.[/caption]

El panel fue moderado por Josh Horowitz de MTV y, además de Shyamalan, participó el cast conformado por Lauren Ambrose (Six Feet Under), Nell Tiger Free (Game of Thrones), Toby Kebbell (Black Mirror) y Rupert Grint (Harry Potter).

"Tony llegó con esta idea sobre una pareja que pierde a un hijo y hace una terapia con un muñeco, pero la situación se pone lo suficientemente extrema para que la madre decida contratar una niñera que cuide del muñeco. Esa premisa tan trágica y tan extraña y tan aterradora, pero también tan inapropiadamente divertida, súper graciosa, me parecía muy poderosa para explorar. Me interesa este tipo de historia que te asusta y te hace reír", explicó Shyamalan en Comic Con.

https://culto.latercera.com/2019/09/10/apple-tv-streaming/

La serie, que tiene como faro El bebé de Rosemary, estará disponible desde el 28 de noviembre y si Shyamalan se sale con la suya, podría extenderse hasta por 6 años en temporadas de 10 capítulos de media hora. "Antes evadía este tipo de formato", dijo el director, cuya anterior experiencia en televisión había sido como creador y productor ejecutivo de Wayward Pines. "Pero lo fantástico de esta serie es que en la forma de trabajo que elegimos realmente puedo conectarme con los personajes", acotó.

[caption id="attachment_102182" align="aligncenter" width="823"]

New York Comic Con 2019.[/caption]

Todo esto, para aclarar que una de las licencias creativas que se permitió con Servant es que habrá que estar preparado para que la serie completa transcurra en una sola locación: el departamento de la pareja.

"Estamos atrapados en ese espacio y realmente lo puedes sentir. Para mí, lo interesante es esa idea de atraparte sobre el dolor, la serie es una exploración del dolor", dijo Lauren Ambrose, "esta mujer está experimentando muchísimo dolor y lo expresa de la manera más alocada posible, eso era un desafío para mí como actriz, buscar la mejor manera para encarnar ese sufrimiento tan terrible".

https://culto.latercera.com/2017/03/14/la-multiples-caidas-renacer-m-night-shyamalan/

Por su parte, el guionista insistió en las ventajas de trabajar con la espacialidad adversa que le propuso Shyamalan: "La locación única te obliga a hacer algo diferente para escribir. Cuando te pones esa restricción, cambia todo. Y realmente ayuda porque no puedes contar la historia de la forma obvia, la forma en que tu instinto te dice que lo hagas".

https://www.youtube.com/watch?v=lnYIcec-Ofk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.