Soda Stereo anuncia su regreso y tocará en el Estadio Nacional con estrellas invitadas

charly zeta

Charly Alberti y Zeta Bosio, los sobrevivientes del grupo, sorprenden con una nueva gira continental que partirá el 2020. El tour pasará por Chile en marzo e incluye la participación de artistas como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Mon Laferte y Chris Martin de Coldplay.


Los rumores comenzaron a circular el mes pasado y hoy finalmente se confirman: Soda Stereo vuelve.

Charly Alberti y Zeta Bosio, los sobrevivientes de uno de los grupos más populares y exitosos de la historia del rock en español, decidieron volver a juntarse y celebrar la música del trío argentino, con una gira por estadios de Latinoamérica en la que estarán acompañados por diversas figuras de la música. Un tour que comenzará en febrero del próximo año y que al mes siguiente pasará por Chile.

https://twitter.com/sodastereo/status/1179758969230909440

El aterrizaje local ya está confirmado: será el próximo 7 de marzo en el Estadio Nacional, una fecha que desde ya califica como unos de los acontecimientos musicales de la temporada, tanto a nivel local como continental.

Según detallan los propios músicos, el espectáculo es una "celebración musical" para agradecer tantos años de fidelidad de sus fanáticos y homenajear a Gustavo Cerati, fallecido en 2014. Será la primera reunión del conjunto desde la gira Me verás volver, de 2007, que pasó por el mismo estadio de Ñuñoa con dos fechas en octubre de ese año.

Para suplir la ausencia del líder y vocalista, Bosio y Alberti invitaron a una galería de estrellas invitadas, tal como adelantaron algunas versiones que se publicaron el mes pasado en la prensa trasandina. Y la lista es potente. Entre los nombres confirmados para la gira figuran Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

https://culto.latercera.com/2019/03/12/soda-stereo-mtv-umplugged/

Según detallan los encargados del tour, algunos de estos artistas estarán presentes sobre el escenario y otros a través de las pantallas.

"¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez", dicen el bajista y el baterista en un manifiesto que acompaña la noticia. Ya durante la mañana, ambos habían dado pistas colgando un video en las redes oficiales de Soda Stereo.

https://www.facebook.com/sodastereo/posts/3412385182135456

"Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo", añaden los músicos en el comunicado.

El recorrido, por ahora, contempla cuatro fechas. Comenzará el 29 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá, y luego seguirá el show en Santiago. El 12 de marzo, en tanto, actuarán en el Foro Sol de la capital mexicana, para rematar en el Campo de Polo de Buenos Aires el 21 de ese mes.

https://culto.latercera.com/2018/11/15/historia-amor-soda-stereo-coldplay/

Los mismos promotores explican que el resto de los detalles de la gira y el concierto en Chile, así como de la venta de entrada y sus precios, se dará a conocer en los próximos días.

Fechas de la gira 2020

29/2: Bogotá, Colombia - Estadio El Campin

7/3: Santiago de Chile, Chile - Estadio Nacional

12/3: CDMX, México - Foro Sol

21/3: Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Campo de Polo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.