Zoey Deutch: "The Politician es un llamado a las nuevas generaciones para que voten y estén alertas"

the-politician-2
THE POLITICIAN

En conversación con Culto, la joven actriz estadounidense Zoey Deutch se refiere a su papel co-protagónico en la mordaz serie de Netflix y a cómo este espacio puede influir y reflejar a los jóvenes.


En medio de días donde los jóvenes han demostrado que están muy lejos de aquella caricatura de una generación aletargada y ajena a los hechos que los rodean -con la adolescente Greta Thunberg como su mejor ejemplo-, Netflix sumó a su oferta una de sus apuestas juveniles para 2019: The Politician, la serie ambientada en una secundaria y cuyo protagonista quiere ser Presidente de Estados Unidos, aunque con intenciones no tan claras aún.

Este último es Payton Hobart (Ben Platt), un adinerado muchacho que asiste a la secundaria Saint Sebastian, de Santa Bárbara, y desde lo siete años de edad sueña con sentarse en el escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca. Una meta para la cual debe ingresar a Harvard, universidad que ha sido el alma mater de muchos mandatarios, y, un poco antes, presidir el centro de alumnos de la mencionada Saint Sebastian.

https://www.youtube.com/watch?v=u_vxTGzG2Nw

Para concretar este último paso cuenta con la irrestricta ayuda de su equipo de campaña -McAfee (Laura Dreyfuss), James (Theo Germaine) y su novia Alice (Julia Schlaepfer)-, y suma como compañera de lista a Infinity Jackson (Zoey Deutch, Si No Despierto), una ingenua chica que sufre de cáncer y vive bajo la sombra de su dominante abuela, la provinciana Dusty (Jessica Lange).

En medio de una ronda de entrevistas en Brasil por lanzamiento de The Politician, Deutch le afirmó a Culto que, a pesar de que Infinity es un personaje que está al filo de la caricatura, comparten el hecho de que "yo también puedo ver las cosas buenas de las personas", agregando que: "nos diferenciamos en que yo creo ser menos paciente con lo que me rodea".

[caption id="attachment_101824" align="alignnone" width="700"]

La actriz Zoey Deutch como Infinity Jackson en la serie.[/caption]

Es en compañía de Peyton, quien la eligió para ser su vicepresidenta luego de que su rival de campaña River (David Corenswet) se aliara con Skye (Rahne Jones) -una chica afroamericana y orgullosa representante del género no binario-, que Infinity busca los votos de sus compañeros de secundaria. Todo en medio de una trama marcada por la ironía y las exageraciones, pero que también sirve para poner la atención en temas actuales.

A juicio de Deutch, The Politician es "un llamado a las nuevas generaciones para que voten y que estén alertas ante el difícil momento político en que vivimos". Además, destaca que el espacio aborde tópicos que, aunque sean duros, están presentes en el día a día de la juventud, como el suicidio adolescente. Al respecto afirma que: "hay que dejar de pensar que es un estigma y saber que muchos niños deben pasar por eso y que les cuesta poder hablar y es importante visualizarlo".

Además, se refiere a otros de los temas recurrentes de la serie creada por Ryan Murphy: política y poder, y cómo este último puede no corromper al primero, dando como un buen ejemplo a Barack Obama. "Tuvimos un presidente maravilloso (Obama), que ciertamente no fue corrompido por el poder. Pero el equilibrio también tiene que ver con cuánto poder puede tener un mandatario (…) de diferenciarte del otro candidato y poder balancear esos poderes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.