Metallica cancela parte de su gira por rehabilitación de James Hetfield

metallica-at-mercedes-benz-arena-by-ross-halfin

La banda norteamericana suspendió ocho fechas en Australia y Nueva Zelanda. La agrupación tiene programado dar un concierto en Chile en abril de 2020.


La banda de rock Metallica anunció este viernes la cancelación de las siguientes ocho fechas de su WorldWired Tour, programadas para los meses de octubre y noviembre próximos en Australia y Nueva Zelanda.

La decisión fue adoptada luego de que el vocalista de la banda, James Hetfield, ingresara a rehabilitación por su adicción al alcohol.

Tres de los miembros de la agrupación publicaron un comunicado en Twitter en el que anunciaron la determinación y se disculparon con sus seguidores.

El baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo firmaron el comunicado en el que señalaron que se reembolsará a todos los fanáticos que ya contaban con entradas para los conciertos.

https://culto.latercera.com/2019/08/23/fan-chilena-persigue-a-metallica/

La banda tenía conciertos programados en cinco ciudades de Australia entre el 17 y 29 de octubre, y posteriormente ofrecerían otros dos recitales en Nueva Zelanda.

De acuerdo al comunicado, Hetfield ha tenido problemas de adicciones durante años y reingresó a un programa de tratamiento. No se dieron a conocer más detalles, pero los demás miembros del grupo dijeron que agradecen la comprensión de sus seguidores y respaldan a Hetfield, de 56 años y cofundador de Metallica.

Concierto en Chile

En el marco del mismo tour, Metallica tiene programado ofrecer un show el 15 de abril de 2020 en el Estadio Nacional, cuyas entradas están totalmente agotadas.

Según el sitio web de la banda, Metallica.com, el concierto, hasta ahora, se mantiene en pie, por lo que de no mediar nuevos inconvenientes, el recinto de Ñuñoa albergará por primera vez a la banda estadounidense en abril próximo, en lo que será su sexta visita al país.

https://culto.latercera.com/2019/08/28/metallica-el-mejor-disco/

Desde su inicio en octubre de 2016, el WorldWired Tour ha realizado más de 150 espectáculos alrededor del mundo, haciendo su desembarco en Sudamérica en abril de 2020. Luego de su paso por Chile -donde tendrán abriendo su espectáculo a Greta Van Fleet y Yajaira-, la banda continuará con shows en Argentina (Buenos Aires) y Brasil (con cuatro fechas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.