"Resiliente": la exposición de arte urbano contra el bullying

resiliente-antonia-valero

Como una respuesta a los altos índices de enfermedades mentales como depresión, ansiedad y estrés en Chile, la artista Antonia Valero realiza una muestra de arte para visibilizar estos padecimientos. Se podrá visitar entre el 24 y el 29 de septiembre en Barrio Lastarria.


Depresión, ansiedad, estrés y secuelas de episodios traumáticos como bullying y acoso, tienen altos índices en Chile.

Como una forma de visibilizar y crear conciencia en torno a una realidad muchas veces ignorada, la artista Antonia Valero se abocó al arte para expresar mensajes de superación al bullying, baja autoestima y depresión.

"No es fácil estar bien todos los días, pero vale la pena intentarlo", dijo Valero, quien desde temprana edad combina experiencias complejas con su arte.

Bajo el nombre "Resiliente", la artista preparó una muestra con frases plasmadas en diversos formatos que llaman a seguir adelante y no sumirse en la soledad.

https://www.facebook.com/GAMontegrande/photos/a.259465871641394/385170342404279/?type=3&theater

La exposición, que busca combatir el bullying y concientizar en torno a las enfermedades mentales, estará disponible entre el 24 al 29 de septiembre, en Galería de Arte Montegrande, en Victoria Subercaseaux 295, Barrio Lastarria.

La entrada es gratuita y se puede visitar de Lunes a Domingo entre las 11 y las 20 horas.

Para más información visita la cuenta de instagram: @galeríamontegrande

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.