El nuevo espacio para el cine que lanzan Dominga Sotomayor y Manuela Martelli

Así lucirá la sala de cine para 100 personas que planea tener a futuro el CCC.

La directora de Tarde para morir joven y la actriz de El Futuro lideran el Centro de Cine y Creación (CCC), que se está levantando en un casa patrimonial en barrio Argomedo y que tuvo el apoyo financiero del empresario Andrés Navarro, dueño de Sonda. Este lunes 30 de septiembre lanzarán una campaña de crowdfunding para financiar la habilitación de la primera etapa que incluye una sala de cine de 30 butacas, oficinas para arriendo, talleres y una cafetería. En diciembre partirá la marcha blanca.


El sueño de recuperar ese concepto de sala de barrio, además de regalarle un espacio a la creación local, fue el germen para que la autora de Tarde para morir joven, junto a otras amigas creadoras, la actriz Manuela Martelli, la montajista Catalina Marín y la arquitecta Rafaela Behrens, idearan el Centro de Cine y Creación (CCC), que apunta no sólo a la difusión sino a la creación de industria. Con aportes privados y fondos públicos, compraron en 2016 una casa patrimonial de dos pisos, de 1913,  en barrio Argomedo. Hoy la aventura está a punto de comenzar.

[caption id="attachment_100983" align="alignnone" width="1224"]

La cineasta Dominga Sotomayor y la montajista Catalina Marín, en la fachada de la casa patrimonial en barrio Argomedo que están restaurando. foto: Juan Farías.[/caption]

"Queremos tener varios focos, programar buen cine extranjero y latinoamericano que no llega acá, pero sobre todo darle el espacio que se merece al cine chileno. Hoy nuestro cine está pasando por un muy buen momento, ganando premios, expandiéndose, pero en Chile no se refleja nada de eso. Las películas se estrenan y duran muy poco en cartelera. En CCC van a encontrar su espacio", dice Sotomayor, quien fue galardonada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno, por Tarde para morir joven, su última película.

Más que un cine

[caption id="attachment_100980" align="alignnone" width="2632"]

Como se verá la fachada lateral del Centro de Cine y Creación, que ocupa una casa antigua de calle Raulí, en barrio Argomedo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.