The Crown, tercera temporada: su majestad está aquí

the crown season 3 corgis
Olivia Colman como la Reina Elizabeth II en la tercera temporada de The Crown.

La realeza británica ha sido retratada en varias películas, pero la producción de Netflix ha sido la fiel biografía de una de las monarcas más importantes de la historia. Su tercer ciclo, a debutar en noviembre, estrenó un breve adelanto y confirmó a Gillian Anderson como Margaret Thatcher.


Si hubiese que elegir una canción británica para describir lo que será la tercera temporada de The Crown, lo más certero sería "Changes" de David Bowie.

En su tercer ciclo, la serie de Netflix retoma la historia de la realeza británica en el mismo año que finalizó su último episodio emitido: 1964, cuando el príncipe Philip -consorte de Elizabeth- es el foco de un escándalo, y nace el príncipe Edward (cuarto hijo de la reina).

Pero era necesario renovar el elenco. Si bien los nuevos sucesos siguen el mismo punto temporal, el periodo que abarca la tercera temporada obligó a optar por un reparto de mayor edad.

https://culto.latercera.com/2019/04/12/the-crown-vida-real/

Contemplando los hechos ocurridos entre 1964 y 1976, The Crown eligió a Olivia Colman (The Favourite, Fleabag) como la nueva Elizabeth II, Tobias Menzies (Game of Thrones, Outlander) como Philip y Helena Bonham Carter (El discurso del Rey, Harry Potter) en el papel de la princesa Margaret.

Con su fecha de estreno confirmada para el 17 de noviembre, el servicio de streaming publicó hace unos días el primer adelanto, el cual muestra el cambio de estampillas con el rostro de la reina.

https://www.youtube.com/watch?v=78QfUpkkYLE

La renovación de actores incluye la incorporación de nuevos personajes. Por ejemplo, el Príncipe Charles será interpretado por Josh O'Connor (Peaky Blinders, Ripper Street), Emma Corrin (Pennyworth, Cesare) se pondrá en los zapatos de la Princesa Diana y Emerald Fennell (Anna Karenina, The danish girl) será Camila Parker Bowles.

Pero uno de los anuncios más alabados, fue la llegada de Gillian Anderson al elenco como la primera ministra Margaret Thatcher. La actriz que saltó a la fama como Dana Scully en X-Files (FX), se ha mantenido en el ruedo de las series con ficciones como la policial The Fall (BBC) y la moderna Sex Education (Netflix).

https://twitter.com/GillianA/status/1176528115213963265

¿Qué veremos en la tercera temporada de The Crown?

Las secuelas de los escándalos de la familia y el mundo político seguirán marcando pauta, pero si de sucesos específicos se trata, las imágenes del rodaje -además del periodo que abarcan los nuevos episodios- dan algunas pistas.

Vestidas de negro y portando flores, Olivia Colman (Elizabeth) y Helena Bonham-Carter (Margaret) fueron vistas como invitadas a un funeral, el cual se presume que corresponde a Winston Churchill en 1965.

A nivel internacional, es la década de la carrera especial que vio enfrentados a Estados Unidos y la Unión Soviética. Además, en 1966 Inglaterra fue la sede del Mundial de Fútbol, evento que históricamente congrega a millones.

https://culto.latercera.com/2019/08/18/los-anos-pasan-the-crown/

Además, será abordada la tragedia de Aberfan ocurrida el mismo año. El colapso de una escombrera de una mina de carbón sobre el Colegio Pantglas Junior, mató a más de 100 personas entre niños y adultos. La tardía reacción de la Reina - demoró 8 días en visitar el lugar- fue controversial.

Si de la familia real se trata, a los 21 años, Charles fue investido oficialmente como Príncipe de Gales. Si bien el título estaba registrado desde 1958, la ceremonia fue realizada el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon.

[caption id="attachment_100523" align="alignnone" width="900"]

Olivia Colman como la Reina Elizabeth II y Josh O'Connor como el Príncipe Charles en su investidura en la tercera temporada de The Crown.[/caption]

The Crown estrena su tercera temporada el 17 de noviembre en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.