El regreso de Little Simz a Chile: "El público va disfrutar de toda mi energía"

little-simz-1

La cantante y actriz británica es una de las artistas invitadas al aniversario del Festival Fauna a realizarse en noviembre. En conversación con Culto, anticipa lo que será su show enmarcado en el reciente lanzamiento de su álbum Grey Area.


Simbi Ajikawo, más conocida como Little Simz, se dio cuenta que quería seguir una carrera musical a los 9 años, cuando tomó un taller de música en St. Mary's Youth Club en Islington, Londres. Desde entonces, se ha abierto camino en una curiosa amalgama entre jazz, funk, soul, y sobre todo, rap. Si bien no le gusta ser llamada "rapera", por considerar que etiquetas como esas limitan a un artista, su fuerte es justamente el género nacido en la tradición afroamericana.

"Missy Elliot me inspiró desde muy temprana edad", confiesa tímidamente a Culto en una conversación telefónica desde Londres. Y rápidamente se aventura a agregar otros nombres como Lauryn Hill y su disco The Miseducation (1998) -referente para las mujeres del género urbano-, Lil Wayne e, inesperadamente, Norah Jones.

Con cuatro mixtapes y cinco EP's en el cuerpo, en 2015 -a los 21 años- se aventuró a publicar su primer álbum de estudio: A Curious Tale of Trials + Persons (2015). Hoy, con 25 años, suma a su repertorio dos EP's y dos discos: Stillness in Wonderland (2016) y Grey Area (2019).

https://open.spotify.com/album/4Wwm4xg2748zhYuzDRFTgY?si=gqHwFnj8TC2Yuxl8E21LSg

Con 10 canciones, Grey Area muestra una Little Simz diferente de sus primeros trabajos. Si bien se inspiró en una fuerte depresión que sufrió durante 2018 y la confusión propia de los veintitantos, asegura que nunca ha dejado de hacer lo que ella ha querido expresar y eso se tradujo en que su música ha evolucionado.

"He crecido un poco, mi sonido ha evolucionado y la gente lo entiende. Estoy muy feliz por no haberme conformado. Me apegué a mi estilo e hice lo que quería hacer", reconoce la artista.

"Aún estoy descubriéndome a mí misma y las cosas son mucho más complejas que hace cinco años. Mientras envejezco voy aprendiendo y descubriendo más y más sobre mí misma, sobre lo que quiero", revela la mujer de "Selfish".

https://www.youtube.com/watch?v=iSSKDIcpdSE

Little Simz es una de los ya confirmados para la edición aniversario de Fauna. Con sus melodías -que oscilan entre el rap, soul y pop- la artista londinense llegará a Santiago en el festival que también tendrá la música de Hot Chip, The Whitest Boy Alive, BadBadNotGood, Khruangbin, Francisco Victoria, Carisma, Millos Kaiser, entre otros.

No es la primera vez de Little Simz en Chile. En 2018 visitó el país en el marco de la gira Humanz de Gorillaz, con quienes interpreta la canción "Garage Palace".

En un Movistar repleto aquel día de marzo, la inglesa se paró sobre el escenario y acompañó a sus colegas virtuales con rimas rápidas al ritmo del beat electrónico.

https://open.spotify.com/track/5ZYBczat60p8a2Fnenour4?si=ADz7UxjGSV6dl6SJwhIt9A

"Estoy muy emocionada por volver a Chile, muy feliz, y amaría ir nuevamente en el futuro", expresa la cantante antes de describir brevemente el show que dará en el Parque Mavidahue (Cerro San Cristóbal).

"El público va disfrutar de toda la energía que pretendo darles por una hora. Así que pueden esperar divertirse mucho", adelanta dejando para la imaginación lo que será su presentación en noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.