This is us: cómo regresa el fenómeno dramático de la TV

TIU_401_r_187678_2794
Randall (Sterling K. Brown) junto a su familia en la nueva temporada. Foto: Fox

Este martes vuelve el cuarto ciclo de la serie. "A medida que vamos hacia el final, todo se hace más pacífico", dice uno de sus actores.


Es motivo de broma en cada premiación o ceremonia importante: hasta qué punto This is us seguirá acentuando el drama de sus personajes, todos parte o ligados a la familia Pearson, y retratados a lo largo de tres temporadas que viajan desde el inicio de la década de los 70 a la actualidad, conectando distintas épocas. Además de su extendida popularidad, ya se asume que al entrar en el universo de la serie creada por Dan Fogelman es mejor prevenir y hacerlo con caja de pañuelos en mano; tal como este martes, que debutará el cuarto ciclo en estreno simultáneo con EE.UU. (por Fox Premium a las 23 horas).

"Los grandes momentos me hacen llorar cuando leo el guión, pero también están los pequeños momentos donde las cosas se vinculan, cuando alguien le dice a otro algo dulce que te lleva a algo que pasó en otra temporada", dice al teléfono con Culto el actor Logan Shroyer (20), parte de la familia actoral de This is us desde su inicio, cuando era adolescente, al igual que los más experimentados Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown y Mandy Moore.

"Hay algo catártico al ver a estos personajes vivir, y la gente se identifica con eso", comenta quien en la ficción interpreta a la versión joven de Kevin, el hermano actor de la familia Pearson, personaje que en su versión adulta-al final del ciclo anterior- se reveló que en el futuro se convertiría en padre; mientras, se continúa dando forma a su presente y pasado junto a los otros Big Three, sus hermanos Kate y Randall.

"Kevin es un personaje complejo, a veces te agrada, a veces lo odias, y tuvimos conversaciones acerca de cómo nace eso y hacia dónde ir, pero la mayor parte del tiempo él de verdad me apoya en lo que estoy haciendo con Kevin, y me ha dado libertad para trabajar a mi modo", añade sobre su vínculo con Justin Hartley, el actor de 42 años que lo encarna en su etapa adulta. "Lo retomamos bebiendo encerrado en su departamento en el primer episodio, y creo que eso es lo que estaremos explorando; cómo llegamos de un normal e impulsivo adolescente, a este actor con familia y todos sus problemas", apunta acerca del nuevo ciclo, nuevamente integrado por 18 episodios.

"Creo que Dan Fogelman y los guionistas han explorado un montón de caminos, tonos y atmósferas dentro de la serie. Cosas que son realmente tristes, que son alegres, revelaciones deprimentes y esperanzadoras, muchos giros, y creo que, a medida que avanzamos hacia el final de esta temporada, todo se hace más pacífico", revela, a lo que agrega: "Pero no diría que todo va dirigido hacia una dirección en particular, sino que se va expandiendo". Sobre el sentido de la serie, remata: "Habla con mucha verdad de la vida. Muestra una familia con una dinámica muy compleja, lo que no es nuevo, pero lo estamos haciendo de una forma muy nueva e interesante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.